El PP señala que el 83% de las mociones del PSOE en la Diputación son contra el Gobierno

0
García Longoria conversa con José Luis Barragán durante un pleno de Diputación. (Celia HK)

García Longoria conversa con José Luis Barragán durante un pleno de Diputación. (Celia HK)

El Partido Popular de Huelva ha pedido al PSOE que deje de utilizar la Diputación Provincial de Huelva como arma de confrontación contra el Gobierno y devuelva a la institución su función de velar por el bienestar de los pueblos.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, que ha señalado que los datos son “incuestionables” y que de un total de 73 iniciativas del PSOE en lo que va de legislatura, 61 han ido dirigidas al Gobierno central en exclusiva, lo que supone el 83,5 de las mociones socialistas en estos dos años.

“El PSOE ha hurtado el debate de los pueblos a los ciudadanos de esta provincia para poner la Diputación al servicio, única y exclusivamente, de los intereses de partido”, ha declarado García Longoria.

A este respecto, el dirigente popular ha añadido que “el PSOE ha pervertido el sentido y la utilidad de una Diputación, cuya razón de ser es servir a los pueblos, convirtiendo el pleno de la institución en un minicongreso de los diputados”.

“La realidad de esta provincia, sus problemas y sus soluciones, dista mucho de lo que trata de presentar el PSOE en los plenos, un PSOE que sólo está centrado en desgastar al Gobierno central y en proteger a la Junta de Andalucía”.

Por ello ha instado al socialista Ignacio Caraballo, “a trabajar de verdad por los pueblos de esta provincia dirigiendo la Diputación Provincial de Huelva como presidente de la misma y no como secretario general del PSOE”.

Y que lo haga a través de mociones que “sirvan para mejorar la calidad de vida de os ciudadanos de esta provincia y redunden en su bienestar, en lugar de presentar iniciativas que sólo persiguen ser un altavoz de las políticas del PSOE en Madrid y cuyo único objetivo es desgastar a un Gobierno”

Del mismo modo, ha exigido que el presidente de la institución que “dé participación a todos los grupos y a los alcaldes y alcaldesas de la provincia porque nadie mejor que los alcaldes y alcaldesas conocen la situación de los

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies