Investigan la muerte de perros y gatos en Aljaraque al ingerir salchichas envenenadas

0

La Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque  están investigando las causas de la muerte de una decena de animales –entre perros y gatos– que han aparecido muertos en la zona de La Siesta de la localidad, zona donde los agentes han hallado una treintena de salchichas envenenadas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de gobierno del municipio, Pedro Yórquez, ha llamado a la calma ya que “se ha actuado rápidamente, se ha reconocido y precintado esta zona pública, que ya ha quedado limpia en su totalidad”.

Según ha detallado, han sido los vecinos los que han dado la voz de alarma tras el hallazgo de los animales muertos, momento en el que los efectivos, tras rastrear la zona, han encontrado más de 30 salchichas “con una apertura en el medio y con pastillas en el interior”.

Esta misma mañana se ha realizado la necropsia a uno de estos animales y se ha concluido que “había ingerido estas pastillas, tratándose de un veneno muy potente”.

El portavoz ha llamado a la calma a todos los vecinos porque “la zona está limpia y controlada”, no obstante la Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar a culpable o culpables de los hechos, que se ha producido durante esta madrugada.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies