Juan Antonio Sández, ganador de la I Milla Mojada de Isla Cristina

2
I Milla Mojada de Isla Cristina.

I Milla Mojada de Isla Cristina.

La Playa Central de Isla Cristina ha sido este viernes el escenario natural donde se ha disputado la “I Milla Mojada Ciudad de Isla Cristina” y en la que han participado más de 300 corredores en las 18 categorías disputadas. La pretensión del Servicio Municipal de Deportes, organizador del evento, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, era la de comenzar a afianzar un evento deportivo en pleno verano pero las previsiones se han roto al recibir cientos de inscripciones, la mayoría el mismo día de la prueba.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, se encontraba “gratamente sorprendido debido a la alta participación” para, seguidamente, “agradecer a todos y cada uno de los técnicos, monitores y personal municipal de Deportes, su implicación en la prueba”. A continuación, García, ha agradecido “el ejemplar comportamiento de los usuarios de la playa que se han visto sorprendidos por cientos de corredores”. Para concluir, García volvió a hablar de la conexión entre el deporte y el turismo en este tipo de pruebas, “lo que viene a redundar en que los corredores que participan y vienen de fuera, se quedan en la ciudad y consumen, lo que, sin duda, beneficia a la economía local”.

De nuevo el ayuntamiento consigue sacar adelante una prueba sin ningún coste económico para las arcas municipales y conseguir una gran rentabilidad por la participación de la prueba en la que han participado desde niños de 4 años hasta veteranos de 70, siendo ésta última, junto a la “senior” la más participativa.

La prueba se ha desarrollado durante toda la tarde y durante una hora se han estado entregando los premios, más de treinta, entre trofeos y medallas que han conseguido, en la categoría “senior”, Juan Antonio Sández por el primer puesto, José Manuel López, segundo y Juan José Gómez Alonso, en tercer lugar. Y en la categoría “infantil”, el primer puesto fue para Javier García, el segundo para Pepe Orta y el tercero para Suharri Gómez.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Juan José Aliste on

    La noticia me parece bastante interesante desde el punto de vista sexista, ya que se “ningunea” a las atletas femeninas, modalidad en la que también hubo una buena participación a pesar de la poca publicidad hecha. Por ejemplo, destacar que hubo varias participantes de bastante caché, tanto internacional, nacional e incluso andaluz. Atletas que tenían mínima en su país (Irlanda), en nuestro país (España) para asistir a campeonatos nacionales… y participaron allí. Hubo, incluso, una atleta -Paula Ríos- vencedora en la categoría infantil que es pentamedallista en los tres campeonatos de Andalucía realizados este año (indoor -plata en 500 m-, individual-bronce en altura, 150 ml y oro en 4X80 ml- y por clubes -bronce: 2ª en 150 ml y en 500m-) y las otras categorías ni se mencionan.

  2. La noticia es erronea el ganador senior es Eduardo Rodriguez Casanova que es el que sale en la foto en el medio

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies