Carolina Marín pierde en semifinales del Open de Canadá

0
Carolina Marín en el Campeonato de España.

Carolina Marín en el Campeonato de España.

No pudo ser. Carolina Marín cayó eliminada en el Yonex Canadá Open al perder su partido de semifinales ante la tailandesa Nichaon Jindapon por 21-15 10-21 18-21. En un intenso partido, cercano a la hora de juego, Carolina se puso por delante pero Jindapon consiguió la remontada con un set final que bien podá haber caído del lado de la española. Buenas sensaciones a pesar de la derrota que permiten pensar en llegar al Mundial de Guangzhou en perfectas condiciones.

El primer set comenzó con alternativas por ambos lados. Parciales por una y otra parte, fruto de los errores no forzados, pusieron el 6-2 a favor de Carolina y el 8-6 a favor de Jindapon en el inicio del partido. En ese momento llegó la ruptura definitiva al aprovecharse Carolina de nuevos errores no forzados de la tailandesa y al empezar a desenpolvar su smash cruzado. Parcial de 9-0 que la ponían 15-8 arriba y ventaja suficiente para cerrar un set que terminaba en 21-15.

En el segundo set Jindapon empezaba a mejorar la eficacia de su juego al reducir al máximo los errores no forzados y empezar a sumar en todas las áreas del juego. Esto la permitió ir abriendo ventaja poco a poco con 11-6 en el intervalo, 18-7 y el definitivo 21-10 que la permitía igualar el partido y que hacía que la victoria se jugase en el último parcial.

A sabiendas de que se jugaban toda una final de Gran Prix, ambas jugadoras incrementaron su nivel de competencia en el tercer y definitivo set. Distancias mínimas al inicio con una Jindapon muy firme que intentaba llevar la iniciativa y una Carolina que se aferraba al partido evitando que la tailandesa se escapara en el marcador. A pesar de que Jindapon encadenó varios parciales que la permitieron irse sucesivamente a 10-6 y 17-14 arriba, Carolina aprovechaba la mínima oportunidad para engancharse al partido consiguiendo la igualada a 17 en los últimos compases del partido. Con el partido abierto para la victoria por ambas partes, Jindapon fue la que aprovechó mejor los últimos puntos para con un parcial de 4-1 llevarse el set, el partido y el pase a la final.

La final que se disputará en la próxima madrugada enfrentara a la propia Jindapon con la hongkonesa Pui Yin Pip que derrotó en la otra semifinal a la japonesa Yuka Kusunose -verdugo de Bea Corrales en octavos de final- por 22-20 13-21 21-19.

El torneo canadiense ha permitido comprobar la progresión de las jugadoras españolas en el último mes y medio en el que han conjugado competición y entrenamientos en Asia y América. Ellas, junto con Pablo Abián que se desplazará en los próximos días a China como avanzadilla del equipo español para afinar su forma, tendrán en Guangzhou del 5 al 11 de agosto una nueva oportunidad de demostrar que el bádminton español está en progresión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies