DESDE MI CABINA.
Negociación de canteranos.
[Paco Morán]

0

Se dio la lista de convocados para hacer la pretemporada que ya ha comenzado en El Rompido. Alguna que otra sorpresa ha habido. Bonaque, con el que no cuenta el técnico, y otros jugadores que parecía entrarían como eran Naranjo y Miguelito, se han quedado fuera.

Y fuera se ha quedado también Aitor García, el chaval de Gibraleón (19 años) irá cedido al Celta. Bueno, cedido o traspasado, algo que si se hace, el Recreativo debería atar bien en un punto de las clausulas a colocar en el contrato. Digo que Aitor es un jugador que a sus 19 años ha cuajado una magnífica temporada en el Celta B, equipo con el que ha ascendido a Segunda B, siendo el máximo goleador del equipo. El Recreativo debe estar hábil en la negociación y reservarse siempre una opción de recuperar a ese futbolista a un bajo precio. Yo, de ser presidente del club, aceptaría la cesión por un año. Punto. Y luego a ver qué pasa para que sin opción ninguna para el equipo vigués, Aitor pueda volver al Decano.

Lógicamente el representante del chaval buscará lo mejor para él. En una negociación ambas partes deben quedar satisfechas si al final hablamos de un negociación placentera para los dos interesados.

Y una vez conocida la convocatoria de jugadores en El Rompido, mi intuición dice que este año no veremos a ni un solo jugador de Huelva en la titularidad. Y en el banquillo tan sólo veremos a Ruben.

Llevo más de diez años escuchando a los dirigentes del Decano que se haría una buena plantilla de 18 jugadores, y el resto se completaría con chavales de la cantera. Diez años después, sigo viendo lo mismo cada temporada.

Me pregunto: ¿qué ha pasado en un año para que de ver jugando a Bonaque, Fidel, Juan Villar, Zambrano y Chuli, nos hayamos quedado sin jugadores de Huelva en la primera planilla? La respuesta estará en la subjetividad de cada uno.

Lo cierto es que al final la pelota es la que contesta a todas las preguntas que formulemos en un artículo de opinión. No es nuevo lo que descubro, pero si la pelota entra cada fin de semana, diremos que Sergi ha hecho muy bien en no contar con la gente de Huelva. Si la pelota no entra, diremos que tal vez alguien de Huelva tuvo que haber tenido una oportunidad. La pelota, y sólo la pelota, dice si un presidente de un club es bueno o malo en su gestión. La pelota es la única que pone a cada uno en su sitio en este mundo del fútbol. Si entra la pelota diremos que el Recreativo ha hecho una plantilla de categoría porque la pelota ha entrado y el Recre se mueve por los primemos lugares de la clasificación.

También es cierto que hay quienes dirán que para que la pelota entre hay que hacer las cosas de una manera u otra.

Lo indiscutible es que hoy arrancamos en la radio con el primer partido de la pretemporada. Y llegará el mes de mayo de 2014 y ya me encantaría decir que la pelota ha entrado cada fin de semana. Así podríamos aplicar la frase de mi admirado Manolo Summer cuando decía: ‘To er mundo es güeno’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies