DESDE MI CABINA.
Quiero creer.
[Paco Morán]

0

Nuevo partido de pretemporada en el que la victoria amainó la incertidumbre. Pruebas y más pruebas para poner a punto el equipo. Dos dibujos y dos conceptos que entiendo utilizará el técnico en la temporada regular. El trivote y el doble pivote con enganche. Ese último dibujo es más convincente, al menos para mí. Ese dibujo con hombre enganche puede ser más dinámico con un jugador como Álvaro Antón, que sabe asimilar como nadie los conceptos básicos del fútbol. Es un jugador disciplinado que me gustó en Algeciras. No es nuevo el decir esto, dado que ya le conozco de otra etapa albiazul. Considero que Álvaro Antón es de esos jugadores que deben jugar sí o sí. Está comprometido y, en Algeciras, le vi como lo describo. Y también me gustó el que el técnico reconociera que el equipo debe mejorar en la estrategia.

Quiero creer en este equipo, si bien debe ser el equipo y su comportamiento el que devuelva la ilusión al recreativismo. Un punto sí que tiene a favor el técnico: la plantilla está comprometida. Es un equipo en el que nadie se esconde y dan todos la cara.

Sergi tiene que seguir haciendo hincapié en su forma de entender el fútbol a la hora de sacar el balón jugado. En la primera media hora de Algeciras, el conjunto local salió mordiendo, presionando muy arriba y cortando líneas de pases que provocaron ocasiones del rival. Está muy bien que se intente jugar al fútbol mimando el balón, si bien digo, que porque no esperar el desgaste del rival y comenzar a tocar cuando éste agote su ímpetu de inicio.

Aguantar una presión como la que hizo el Algeciras al principio, no hay equipo que le lleve a cabo los noventas minutos. De ello digo que: ¿porque no esperar y mientras tanto jugar directo para abortar esa presión?

El que la lleva la entiende. El año de experiencia del técnico en Segunda debe servir para ver en los próximos partidos a un Recre fuerte en defensa. Pero en lo no tengo duda, es que todos los rivales van a presionar al Recre desde el primer instante. Sólo hay que contrarrestar eso, para ganar mucho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies