DESDE MI VENTANA: ¡AGUA VA!
Masones en el PSOE.

8

Aurelio Pino DomínguezNo hace mucho, en un homenaje político dado en honor a un personaje socialista, un exministro, Joan Lerma, alzó su copa y dio a conocer públicamente la pertenencia del homenajeado así como la de otros presentes como integrantes junto con Joan Lerma a la Masonería.

Esta actuación tuvo su particular eco entre la élite cultural y de opinión, y pienso que incluso entre los miles de afiliados y simpatizantes del PSOE, al conocer esta doble filiación del exministro. Hace tiempo que se ha oído de la pertenencia a la Masonería del que fuera Presidente del último Gobierno Socialista, D. José Luis Rodríguez Zapatero y el actual Secretario General, D. Alfredo Pérez Rubalcaba. Nada que oponer, puesto que al día de hoy, está admitida esta organización, y amparada por la Legislación vigente en lo relativo a la inscripción y libre actuación dentro de todo el territorio español, aun siendo un Ente cuya afiliación de sus componentes es secreta, salvo que ellos lo manifiesten, como fue el caso de Joan Lerma. Lo que no sé es lo que habrán opinado dentro de la Logia a la que pertenezca el lenguaraz Iniciado, pues es bien sabido que no sabemos nada de quienes son sus componentes, ni de en qué lugar se celebran sus rituales.

Comentarios de misterio hay a cientos, pues todo es misterio a lo que rodea la Masonería, de modo que cuando surge algún comentario, parece que gusta mezclar el misterio con el esoterismo y rituales satánicos. Todo ello, como es lógico, por puro desconocimiento de lo que de verdad es en sí misma esta Organización tan antigua, de origen gremial cuyos orígenes apuntan finales del siglo X, en Inglaterra y Escocia, siguiendo en el transcurrir de los siglos, extendiéndose a Francia, de dónde provino la actual Francmasonería, y posteriormente a otros países europeos, para saltar a Méjico y a Estados Unidos, estando hoy muy extendida por las dos Américas.

De la Masonería sabemos más por las persecuciones sufridas en la Dictadura de Franco que por sus obras. Historiadores comentan de varios miles de fusilados como consecuencia de su afiliación a la Masonería. Por su afiliación, es muy difícil que nadie sea detenido, enjuiciado, sentenciado y ejecutado, puesto que era y sigue siendo secreta. Lo más probable es que muchos de los denunciado por Masones, quizás no lo fueran, siendo víctimas de sus acusadores, o bien por confesiones sacadas bajo castigos insufribles a manos de sus verdugos, por conocimientos personales en la asistencia a reuniones y rituales de la Masonería.

Lo único que sí parece probado, es la profunda aversión a la Iglesia Católica y a la recíproca, la profunda aversión de la Iglesia Católica respecto a la Masonería. Chirrían las posturas de ambas, sobre todo en lo que concierne al ordenamiento moral y ético del ser humano. Para la Masonería, “Liberté, Fraternité e Egalité” y el Libre Pensamiento, son sus primeras bases. No es el caso de la Iglesia Católica, que antepone otro orden, siendo que coincide con otras Iglesias cristinas como son la Ortodoxa Griega y la Ortodoxa Rusa, la Iglesia Copta, la Luterana y la Anglicana. No puedo dar mi opinión sobre las diversas Iglesias Evangélicas ni sobre Los Testigos de Jehová, porque nunca han manifestado su postura al respecto, de forma pública ni contundente.

El dilema vendría para esos miles de militantes y simpatizantes del PSOE, que se manifiestan católicos, y votan o aceptan sumisamente leyes contrarias a sus creencias. Por otra parte, deberían preguntarse si estos altos dirigentes socialistas anteponen su disciplina masónica al Ideario Socialista. En ese caso no dejarían de ser meros “submarinos políticos” dentro del PSOE.

Compartir.

8 comentarios

  1. Joan Lerma on

    Disculpas aceptadas y absolutamente a su disposicion para cualquier otra aclaracion .

    Cordialmente
    Joan Lerma

  2. miguel angel on

    Su artículo y perdone la expresión me ha parecido de una ignorancia y un doble sentido fuera de lugar en la época que vivimos.

  3. Joan Lerma on

    Soy Joan Lerma y lamento decirle que aunque no tengo nada contra los masones , la revelacions de mi condicion de tal no se ha producido nunca porque estaria mintiendo .
    Lamento que la verdad le estropee una buena crònica .

    Cordialmente
    Joan Lerma

    • Aurelio Pino Domínguez on

      Ruego acepte mis disculpas por confundirle con otra persona perteneciente al PSOE, que hizo tales referencias en nombre del celebrante y del homenajeado, un jurista de prestigio. Casualmente es usted una persona con gran talante,pero no obstante estoy en deuda con usted respecto a involuntariamente considerarle próximo a un movimiento u organización como es la Masonería, a la cual manifiesta no unirle ningún lazo, respetando mucho a todos sus componentes y a la propia Organización. Entiendo que siendo la Masonería, muy mal conocida en la masa social, y por tanto “colgada de sambenitos”, pudiera ser mal interpretado por alguien de su entorno familiar o profesional, a lo que ruego nuevamente sepa disculparme por mi torpeza.
      Quedo a su entera disposición, atte.

      • Exactamente, eses sambenitos y el poder ser malinterpretado social y profesionalmente es lo que hace que muchos masones no salgan a la luz.

        Algunos masones se quedarían literalmente sin trabajo si se supiese que lo son, ejemplo podría ser un profesor en algun colegio concertado cuyos accionistas mayoritarios fuesen miembros de la Iglesia Católica.

        En España, la orden esta legalizada; pero eso no implica que la sociedad en su conjunto la acepte, queda mucho por caminar, mucho por desmentir y mucho por explicar a la gente que durante 40 años de franquisto fue machacada por todas partes con el contubernio judeo-masonico-comunista como modo de justificar lo injustificable.

  4. Estimado señor Aurelio Pino, de su articulo se desprende su gran ignorancia ( y perdone el uso de ese termino) en cuanto a la masoneria actual española.

    No solo no somos secretos sino que somos visibles y encontrables en la propia red de redes. La Gran Logia de España posee web propia, sus miembros están registrados y sus dirigentes han dado la cara y son conocidos.

    En cuanto a Zapatero decirle que no es masón, pero si lo fue su abuelo. Sobre Rubalcava no puedo decirle nada ya que lo desconozco.

    Le recomendaría que contactase con la secretaria de la Gran Logia de España y solicitase una entrevista con su actual Gran Maestro, Oscar de Alfonso.

    Web oficial: http://gle.org/
    Email secretaría: gsecretaria@gle.org

  5. “es bien sabido que no sabemos nada de quienes son sus componentes, ni de en qué lugar se celebran sus rituales”

    Debería usted probar a usar San Google… Se sorprendería de lo poco secreta que es la masonería en el s. XXI. Ahora tienen webs, Facebook y Twitter.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies