El cantaor onubense José Luis Diéguez gana el Melón de Oro del Festival de Lo Ferro

0

El cantaor onubense José Luis Diéguez Conde, de 27 años, ha sido el ganador del Melón de Oro, premio especial del XXXIV Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, según ha informado la organización a través de un comunicado. El premio lo recibió de manos del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, junto con la placa de la Comunidad Autónoma de Murcia que le entregó Juan Antonio Lorca, director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Comunidad Autónoma de Murcia; y un cheque de 12.000 euros, otorgado por Mariano Escudero, presidente de la Peña Melón de Oro.

Según consta en una información publicada por el diario ABC.es, Antonio José Nieto Fernández, de Córdoba, siendo el primer año que concursaba en el Festival Flamenco de Lo Ferro, consiguió el trofeo Molino de Lo Ferro, premio a la ferreña mejor cantada.

Antonio José recibió “El Molino de Lo Ferro” de manos de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, un hito del flamenco, y un cheque de 5.000 euros que le entregó Sebastián Escudero, fundador del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro.

El primer premio de Cantes Aflamencados fue para Roque Barato Torres, de Ciudad Real. Recibió el diploma de manos de Araceli Martínez Roca, Teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco; y un cheque de 2.000 euros que le entregó Francisco Aparicio, Vicepresidente de la Peña Flamenca Melón de Oro.

El primer premio de Cantes Básico fue para Rosario Campos Jaime, de Málaga. Recibió el diploma de manos de Tony Madrid, Teniente de Alcalde y concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Torre Pacheco; y un cheque de 2000 euros que le entregó Emilio Gracia, Coronel Director de la Academia General del Aire.

El primer premio de Cantes de Levante fue para Isabel Guerrero Alarcón, de Málaga. Recibió el diploma de manos de Ricardo Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco; y un cheque de 2000 euros que le entregó Nicolás Gómez Ramírez, de la asesoría Nicolás Gómez.

Además se le rindió un sentido homenaje a Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, quien recibió una placa conmemorativa de manos de Sebastián Escudero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies