El PSOE de Aljaraque critica una subida de impuestos “de hasta un 50 por ciento”

0

El PSOE de la localidad onubense de Aljaraque ha criticado que el alcalde del PP, David Toscano, y su equipo de gobierno, “han subido los impuestos hasta el 50 por ciento“, un extremo que ha lamentado el portavoz socialista, José Martín, y que, según ha dicho, contempla “el incremento del 30 por ciento en los recibos en concepto de circulación de vehículos y del 50 por ciento en los vados”, circunstancia que, además, “vienen a sumarse a las subidas anteriores”.

A través de un comunicado, Martín ha lamentado que, “pese al deterioro galopante de los servicios públicos en el municipio, la presión tributaria se haya incrementado en Aljaraque de una manera clara desde que el PP dirige el Ayuntamiento”. Así, el socialista ha manifestado que “a una importante subida de la contribución urbana, le acompañó, ya en el ejercicio pasado, el incremento de precios públicos en los talleres municipales, el Patronato de Deportes y la Escuela de Música”.

Para el dirigente socialista, “esta situación es insostenible” y ha lamentado que, “ante la falta de iniciativas para generar actividad económica en el municipio, Toscano y su equipo de Gobierno reduzca costes a bases de despidos masivos y tasas desmesuradas”.

Asimismo, ha achacado al alcalde “la paralización de iniciativas empresariales, la pérdida de proyectos ya en marcha o el deterioro de los servicios que están produciendo una pérdida en la calidad de vida de los vecinos que pagan más impuestos y tienen menos y peores prestaciones”.

Por último, Martín ha señalado que el PP de Aljaraque “continúa así dando muestras de impotencia para construir una alternativa de presente y de futuro para el pueblo, actuando como el mismo Partido Popular que dilapidó el patrimonio municipal en época de Orta, Pino y Toscano, con la venta de suelo público por valor estimado de 120 millones de euros, y que solo vivió de la especulación urbanística, sin crear ni favorecer la implantación de tejido económico alternativo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies