El PSOE dice que más de 2.000 onubenses se verán afectados por la medida del PP de eliminar las bonificaciones para VPO

0

 

María José Rodrgíuez, en una comparecencia ante los medios.

María José Rodrgíuez, en una comparecencia ante los medios.

La diputada nacional y secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha manifestado que más de 2.000 onubenses se verán afectados por la decisión del Gobierno central de eliminar las ayudas a la subsidiación de préstamos hipotecarios para comprar viviendas de protección oficial (VPO).

María José Rodríguez ha señalado que estas ayudas suponían una subvención a una parte proporcional de la cuota mensual de la hipoteca de una vivienda de protección oficial y de gran trascendencia para muchas familias, “un derecho que estaba reconocido por los planes de vivienda de gobiernos anteriores y que ahora ha desaparecido de un plumazo, tras otra de las medidas de ajuste aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy en el Real Decreto 20/2012”.

Para la dirigente socialista, “una vez más, los ciudadanos más vulnerables vuelven a ser víctimas del ataque insolidario e insensible de un Gobierno que muestra su cara más servil ante los bancos y se ensaña con las personas con más dificultades económicas para poder vivir dignamente, como ya han hecho con el vergonzoso recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) al Decreto antidesahucios de la Junta”.

Por ello, la diputada socialista ha lamentado este “nuevo revés” del Ejecutivo de Rajoy a estos onubenses afectados por la eliminación de estas ayudas que supondrán, por un lado, que la gente que acudió a una vivienda de protección oficial subsidiada va a tener que pagar entre 200 y 400 euros más al mes, y por otro, que muchas personas que tenían concedida esas ayudas a la entrada y a la subsidiación de vivienda ya no van a poder recibirla. Por tanto, estas familias perderán la casa que tenía concedida, dado que la Ley establece un plazo de dos meses para formalizar la hipoteca de la vivienda que tenían concedida y la mayor parte de los beneficiarios no van a poder hacerlo”.

Asimismo, la parlamentaria nacional ha incidido en la “gravedad” de esta medida “por ser de carácter retroactivo por lo que el destrozo para las familias en la planificación de sus gastos, en un momento de crisis, es mayor”.

María José Rodríguez ha indicado, por ello, que el Grupo Socialista ha presentado una Proposición No de Ley instando al Gobierno a derogar de forma inmediata los apartados del Real Decreto 20/2012 y leyes posteriores que eliminen las ayudas de subsidiación, y se pide también que se aprueben los cambios oportunos para mantener este derecho, así como para solicitar una prórroga del mismo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies