Fotografía, periodismo, cine, política y ‘coach’, desde este lunes en La Rábida

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) comienza su segunda semana de cursos de verano en la sede de La Rábida (Huelva) con encuentros sobre fotografía, cine y guión, periodismo, política actual y métodos de entrenamientos de la felicidad. Además, también continuará con su ciclo ’48 Noches de cultura abierta en la UNIA’ en el que se enmarcan actividades culturales como conciertos, actuaciones teatrales y exposiciones.

La actividad académica se desarrollará en torno a seis cursos de temática variada. Uno de ellos estará dedicado a la fotografía, ‘Técnicas avanzadas de fotografía digital’ que celebra ya su sexta edición. Dos cursos estarán dedicados al periodismo, ‘Informar sobre derechos y conflictos en tiempos de crisis’ y ‘De Julio Camba a Jot Down: periodismo de calidad en prensa escrita’. El primero abordará técnicas periodísticas para narrar problemas asociados a las crisis mientras que el segundo se basará en un recorrido teórico y práctico por las manifestaciones de prensa de calidad aparecida durante el siglo XX.

El ‘coach’ también será abordado en esta semana en el curso ‘Entrenando la felicidad. Coaching para la vida’ donde se darán claves para conseguir la felicidad y se analizarán los distintos indicadores que se tienen en cuenta en los estudios.

‘Miradas de cine’ estará dedicado al cine y al mundo del guión y reunirá a famosos directores como Antonio Cuadri o Jaime de Armiñán Oliver y actores de reconocido prestigio como Imanol Arias o Juan Echanove.

Por último, el encuentro ‘Crisis del Estado social y democrático’ que se desarrollará del 22 al 24 de julio tiene como objetivo analizar los cambios producidos en el Estado social. Contará con la presencia del político y economista Alberto Garzón y la periodista Olga Rodríguez entre otros expertos.

Todos los cursos están dirigidos por docentes expertos en distintas áreas que expondrán su visión del tema del curso. Los cursos se desarrollarán hasta el próximo viernes en horario de mañana en la sede de La Rábida.

ACTIVIDADES CULTURALES

De forma paralela al desarrollo de los cursos de verano la UNIA ha programado una serie de actividades culturales que podrán disfrutar todos los alumnos así como el público general, en la mayoría de ellas.

El grupo de rock onubense ‘Marklenders’ actuará en concierto en la noche del lunes en el patio de la sede a las 22,30 horas. Tocarán, según han declarado a los periodistas, canciones de su último trabajo así como versiones distorsionadas del anterior. Además, han anunciado que interpretarán dos temas inéditos en los que se encuentran trabajando.

El martes, los alumnos de los cursos podrán disfrutar de la exposición ‘Tránsito de luz’ de Santana además de un paseo por la ría de Huelva a bordo de la tradicional ‘Canoa a Punta Umbría’ en la que se les servirá la cena.

El ciclo de teatro terminará este miércoles con ‘Funamviolistas’ que ofrecerán un espectáculo de música y danza en el Claustro de Santa Clara de Moguer. Por su parte, el “jazz”, según la directora de la sede el “gran protagonista” del programa de actividades culturales, pondrá fin a las noches de cultura en La Rábida con la actuación de ‘Andrea Motis & Joan Chamorro Group’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies