Francisco Ruiz Muñoz toma posesión este lunes como rector de la Universidad

0
Francisco Ruiz con los miembros de su candidatura.

Francisco Ruiz con los miembros de su candidatura.

Francisco Ruiz Muñoz toma posesión de su cargo como rector de la Universidad de Huelva para los próximos cuatro años este lunes en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que se celebrará en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Ruiz fue elegido rector por la Comunidad Universitaria de La Onubense en las elecciones celebradas el pasado 6 de junio, en las que se impuso en segunda vuelta, con el apoyo del 51,98 por ciento de los votos, al catedrático José Manuel Andújar.

El acto de investidura, según ha informado la universidad en una nota, comenzará con la lectura del Decreto de Nombramiento, publicado en el BOJA el 25 de junio, por el que se nombra Rector de la Universidad de Huelva a Francisco Ruiz Muñoz. Posteriormente, el rector leerá la fórmula de acatamiento de su cargo ante la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía. A continuación, el saliente, Francisco José Martínez López, dará su discurso de despedida para tomar posteriormente la palabra el nuevo Rector. El acto finalizará con la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Al acto asistirá una representación de la Comunidad Universitaria y las principales autoridades de Huelva y provincia. Asimismo, el rector estará acompañado por los rectores de las universidades andaluzas.

Ruiz Muñoz, catedrático de Paleontología, tiene 46 años y es natural de Rociana del Condado. Será el cuarto rector de la Universidad de Huelva, tras Francisco Ruiz Berraquero, que fue presidente de la Comisión Gestora, Antonio Ramírez de Verger Jaén y Francisco José Martínez López.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies