IU exigirá en al pleno de Huelva que rechace el recurso del Gobierno al decreto antidesahucios

0

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, defenderá este lunes una iniciativa en el Pleno de la Corporación en la que pedirá que la institución se posicione en contra del recurso que ha presentado el Gobierno del PP al decreto-ley sobre la función social de la vivienda.

En un comunicado, Jiménez ha asegurado que este recurso es “una maniobra más” del PP en la que demuestra que está al servicio de los bancos y del poder financiero y en contra de las miles de familias que están sufriendo desahucios.

Para el dirigente de izquierdas, esta normativa ha dado esperanza a mucha gente y demuestra que otra forma de hacer política, “a favor de la mayoría social y en defensa de sus derechos, es posible”, siendo ésta la razón por la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende acabar con ella.

El portavoz municipal de IU considera también que el recurso se ha presentado sin nada que justifique su inconstitucionalidad porque las administraciones públicas realizan expropiaciones habitualmente para construir todo tipo de obras públicas en las que se invoca el interés general.

“Por lo tanto, la argumentación del PP es falsaria y tramposa cuando dicen que el decreto afecta al derecho a la propiedad”, ha afirmado Jiménez, quien ha animado a la población a no resignarse ante esta medida “antisocial” del PP y a movilizarse contra un gobierno “que les daña a diario”.

DEBATE SOBRE LA LÍNEA FÉRREA HUELVA-ZAFRA

De otro lado, en el Pleno extraordinario que se celebrará este lunes también se abordará la situación que padece la línea férrea Huelva-Zafra. A este respecto, el portavoz de IU exigirá al alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, que se posicione sobre la amenaza de cierre que pesa sobre esta infraestructura fundamental para Huelva.

Jiménez le pedirá que explique públicamente si está dispuesto a defender su mantenimiento “o sigue en silencio y se pliega a los planes del Gobierno central que ha dejado de considerarla como de obligado servicio público, ha eliminado ya horarios y amenaza con desmantelarla”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies