La Junta impulsa la creación de 570 empresas

2
Eduardo Muñoz, delegado territorial de Empleo de la Junta.

Eduardo Muñoz, delegado territorial de Empleo de la Junta.

La Junta de Andalucía, a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Andalucía Emprende, ha impulsado durante el primer semestre del año la creación de 570 empresas y 56 planes de desarrollo, que han generado un total de 756 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Huelva, de los que 665 proceden de las empresas creadas y 91 de los planes de desarrollo.

Según ha destacado en un comunicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, las 570 empresas creadas suponen “el 14,65 por ciento del total de las puestas en marcha en la provincia en este periodo” y tienen prevista una inversión inicial de casi 7,5 millones de euros, por lo que ha recalcado el trabajo realizado en el seno de los CADE por “dinamizar el tejido emprendedor en las comarcas en estos momentos”.

Así, ha argumentado que el trabajo realizado “ejemplifica el impulso que se da desde la Consejería de Economía al autoempleo”, poniendo en marcha “numerosas medidas” para fomentar “la vocación empresarial y el emprendimiento, así como la difusión de la cultura empresarial como política activa de empleo, especialmente entre las personas desempleadas”.

En este sentido, Muñoz ha valorado el “esfuerzo, la capacidad y la responsabilidad” de los autónomos y las pequeñas empresas, y los ha calificado como “motor económico de Andalucía”, ya que cada emprendedor representa “una oportunidad de crecimiento y de enriquecimiento para el territorio”, resalta.

También ha querido destacar que las 570 iniciativas creadas han sido promovidas por 666 personas emprendedoras, en su mayoría jóvenes menores de 40 años, con una elevada presencia de mujeres y empresarios individuales como forma jurídica mayoritaria.

Además, en el primer semestre del año el personal técnico de Andalucía Emprende ha realizado 369 actuaciones de fomento de la cultura emprendedora que han beneficiado a más de 5.000 usuarios y ha impartido 132 cursos, a los que han asistido 868 personas.

ALOJAMIENTO EMPRESARIAL

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, Muñoz asegura que los CADE “ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas” que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que “desarrollar su actividad durante un tiempo determinado”, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

Asimismo, la fundación Andalucía Emprende tiene como principal misión “fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial”, continúa, mediante la “prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus iniciativas empresariales”.

Para ello, Huelva cuenta con 19 CADE que dan cobertura a la totalidad de la provincia y con un “cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial”.

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies