Almonte recibe a la Agrupación de Cofradías de Málaga

0
Miembros de la delegación malagueña.

Miembros de la delegación malagueña.

El pasado sábado 20 de julio, en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento, tuvo lugar la recepción que el Consistorio almonteño otorgó a la Agrupación de Cofradías de Málaga, con motivo de la peregrinación que la institución malagueña realizó durante el pasado fin de semana a la Aldea de El Rocío coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Mariano.

Al acto al que acudió una amplia delegación de la Agrupación de Cofradías de Málaga, asistieron también el primer edil almonteño, José Antonio Domínguez Iglesias y la Concejala de Festejos y delegada del Año Jubilar, Rocío Cáceres Martín, la recepción comenzó con unas palabras de bienvenida del Alcalde, que puso en valor “los importantes lazos de unión que existen entre dos de las expresiones culturales y manifestaciones de fe, más importantes de la Comunidad Autónoma, como son la Semana Santa Malagueña y la devoción rociera”, Domínguez Iglesias en su discurso de bienvenida puso en valor “el trabajo que existe detrás de cada una de estas dos manifestaciones, donde las diferentes hermandades y profesionales, realizan una labor callada que da como fruto, acontecimientos tan importantes como éstos, que están profundamente enraizados en nuestra sociedad y que a lo largo de los siglos forman parte de nuestra identidad como pueblo“.

Por su parte Eduardo Pastor Santos, Presidente de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Málaga obsequió al Ayuntamiento con una placa conmemorativa de la visita, agradeció las atenciones del consistorio, e invitó al mismo a devolver la visita el próximo otoño, ofrecimiento que de buen agrado aceptó Domínguez Iglesias.

La recepción finalizó con una visita guiada por la Casa Consistorial, donde los presentes, de la mano del Historiador Local, Domingo Muñoz Bort, pudieron conocer diferentes aspectos de la historia y las tradiciones almonteñas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies