La joven onubense Celia Pérez Cruzado recoge en el blog ’10 días y 11 noches’ más de 70 imágenes de la ruta Huelva-Dubái

0
Pasajero del ferry entre Bandaar Abbas (Irán) e Sharjah (Emiratos) cruza el Golfo Pérsico tumbado sobre un banco de cubierta. (Celia Unquiles)

Pasajero del ferry entre Bandaar Abbas (Irán) y Sharjah (Emiratos) cruza el Golfo Pérsico tumbado sobre un banco de cubierta. (Celia Unquiles)

La joven fotógrafa onubense Celia Pérez Cruzado, de 16 años y en proceso de formación, que hasta ahora ha firmado sus imágenes como Celia HK y que actualmente lo hace como Celia Unquiles, ha creado el blog ’10 días y 11 noches’ (http://10dias11noches.wordpress.com/) en el que publica más de 70 imágenes de la ruta que en los primeros días de julio ha cubierto en coche entre Huelva y Dubái y que ha supuesto un recorrido de más de 8.000 kilómetros.

El blog recoge fotografías, tanto en color como en blanco y negro, de la mayor parte de la ruta, que ha discurrido -además de por España- por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turquía, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

El recorrido gráfico incluye imágenes de puntos geográficos tan emblemáticos como el Estrecho del Bósforo, que separa a los continentes de Europa y Asia en Estambul, la capital turca, y el Estrecho de Ormuz, situado en pleno Golfo Pérsico entre Irán y el Sultanato de Omán y lugar habitual de fricciones internacionales en la zona.

La fotografías publicadas en el blog corresponden a una selección de las más de 3.000 que Pérez Cruzado ha realizado durante el viaje. Sus imágenes además han sido las que han ilustrado la serie ‘Andaluces en ruta’ que sobre la expedición ha firmado en el diario ABC de Andalucía el periodista Rafael Pérez Unquiles.

La autora comenzó a realizar fotografías de forma más intensa a partir de los 13 años y en los últimos tiempos ha desarrollado su labor en el periódico digital HuelvaYa.es. También sus imágenes han sido recogidas por numerosos medios provinciales onubenses. Actualmente compatibiliza sus estudios de Bachillerato, de Fotografía y de idiomas con su actividad en El Correo del Golfo.org, primer periódico en castellano de los Emiratos Árabes Unidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies