Convenio de apoyo en Almonte para la lucha contra el alcoholismo

0
Responsables municipales y de la asociación tras la firma del convenio.

Responsables municipales y de la asociación tras la firma del convenio.

A treinta y seis mil euros asciende la cantidad económica que el Ayuntamiento de Almonte se ha comprometido a adelantar a la Asociación Alcon (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados del Condado) para el desempeño de sus tareas.

Esta Asociación con una dilatada trayectoria en el municipio, y que ha extendido en los últimos años su radio de acción a la Comarca del Condado, se ha dado cita hoy en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento de Almonte para proceder a la firma de un Convenio de Colaboración.

En la firma del mismo han participado su Presidente, Joaquín Márquez, acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres Martín y el Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias.

Joaquín Márquez, Presidente de Alcon, ha puesto de manifiesto “la importancia que para nosotros tiene la firma de este Convenio, sin el cual no podríamos seguir ejecutando nuestros programas de apoyo, tan esenciales para nuestros asociados y sus familias” y ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Almonte “no sólo para este Convenio en particular, sino para todas aquellas dificultades que se nos plantean a lo largo del año, siempre encontramos en la Concejalía de Asuntos Sociales una respuesta efectiva, por no hablar de las instalaciones de nuestra sede, propiedad también municipal”.

Por su parte, Domínguez Iglesias ha resaltado “la labor encomiable que realiza una Asociación que tiene como principal objetivo, ayudar a aquellos que más lo necesitan a reinsertarse en la sociedad” y continuó “hay que valorar muy positivamente no sólo el trabajo que realizan con los afectados, también el que desarrollan con sus familias, que a veces viven un auténtico drama”.

El Alcalde almonteño criticó “la actitud de la Junta de Andalucía en cuanto a las políticas sociales, competencias que son propias de la Comunidad Autónoma y que sin embargo tenemos que soportar en un primer momento los Ayuntamientos, ya que sin el adelanto municipal la acción de esta Asociación sería inviable” y prosigue “da clara muestra de la prioridad en las políticas que se ejecutan, nosotros si tenemos una fe ciega en la importancia de la labor que realizan asociaciones como ésta, y es por ello que apostamos de manera constante para que puedan desempeñar su labor sin ningún tipo de inconveniente” para terminar “agradeciendo a Joaquín y a todos los asociados, así como al conjunto de profesionales que trabajan en Alcon su labor desinteresada en favor de nuestra sociedad”.

El Convenio firmado, permitirá a la Asociación mantener en plantilla al grupo de psicólogos, monitores y administrativos que tienen en plantilla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies