DESDE MI CABINA.
Las asignaturas pendientes del Recre.
[Paco Morán]

0

Analizamos el presente. En periodismo es lo indica el examen diario de la actualidad para ser contada en forma de noticias u opinión. Pero algunas veces el presente no es el prólogo del futuro inmediato. Cierto que es que también podría ser que sí. Pero nada en al vida ocurre por casualidad. Hoy toca analizar el partido de ayer del Recre ante el San Roque. El 3-0 y gracias, porque pudieron ser más, obedece a que los errores de la pasada temporada siguen enquistado en el equipo. El Recre, la pasada temporada fue de los equipos más goleados porque era vulnerable en defensa. Ante el San Roque, el sistema de contención fue un caos. Y también la pasada temporada el Recre fue un equipo que en estrategia no remataba ni los saques de esquinas.

Ante un equipo de Tercera, lanzó ocho saques de esquina y no remató ni uno. Lo que quiero decir, es que ayer vimos al Recreativo de la pasada temporada. Vuelvo a insistir, e incluso a suplicar al técnico del Recreativo, que como su equipo sea débil en defensa, la temporada será aciaga. Ayer el San Roque, con la ley de mínimo esfuerzo, hacia las ocasiones de gol cuándo y cómo quería. Y ojo, porque no es la defensa la que falla, sino el sistema de contención.Cuando me ha preguntado el aficionado y preguntaban ayer durante la retrasmisión que si fallan los jugadores, los fichajes o la plantilla, digo que no. Con la subjetividad expresada desde la modestia, digo que es la idea de fútbol la que falla.

Todo entrenador hace y monta el equipo desde una buena defensa. Todos los entrenadores con los que hablo expresan lo mismo: el Recre es muy frágil en defensa.Y lo de ayer en Lepe, no es que vaya a ser un prólogo de la temporada, pero bueno sería que el cuerpo técnico analizara el partido para ver que este equipo de esa manera no llegará a ningún sitio. Si Sergi se empeña en que se defiende desde la posesión del balón, la temporada le será muy complicada.Esto sólo ha hecho más que comenzar. Los técnico deben saber que el problema está en el sistema defensivo, que al menos a mi es lo que más me preocupa. Ya la parte de la estrategia es algo que se me antoja crónico. Es del todo imposible que en saques de esquina y en faltas laterales, el equipo no sea capaz de rematar nada.Paciencia y confianza. No queda otra que pedir en estos momentos en que no es bueno desilusionarse con el 3-0 encajado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies