Liberado en la provincia de Córdoba el isleño secuestrado

0

El vecino de la localidad onubense de Isla Cristina que fue secuestrado este martes por la tarde por un grupo de individuos encapuchados mientras se encontraba en un bar ha sido liberado en la provincia de Córdoba y ha vuelto al municipio con sus propios medios. Según han informado a Europa Press desde la Guardia Civil, aún no se ha detenido a nadie, pero la investigación continúa abierta para encontrar a los supuestos autores de estos hechos.

Esta persona fue secuestrada este martes, en torno a las 17,00 horas, cuando este grupo de personas, cuyo número aún no se ha determinado con exactitud, entró en el establecimiento hostelero y se llevó por la fuerza a este hombre hasta un vehículo. El mismo se puso en marcha y comenzó a circular en dirección Sevilla, por lo cual se montó un dispositivo policial tendente a localizar el vehículo o a las personas implicadas.

La falta de información oficial ha hecho que medios como El Periódico de Huelva anunciara que los secuestradores de un hombre en un restaurante de Isla Cristina habían sido detenidos por la Guardia Civil en la localidad sevillana de Benacazón, según informaba este medio citando fuentes de la Benemérita. Por su parte, la agencia Europa Press, que también cita fuentes de la Guardia Civil, asegura que no ha habido aún ninguna detención.

Esta rocambolesca historia comenzaba sobre las cinco de la tarde en el restaurante Curro de Isla Cristina. Según apuntaban testigos presenciales, tanto los secuestradores (cuatro personas) como el secuestrado (que en otras versiones aparece acompañado por otra persona) habían estado comiendo en el restaurante. Fue después de pagar la cuenta cuando, sobre las cinco de la tarde, se producía el secuestro, no sin antes tener lugar una discusión que acabó con un herido.

La confusión sobre lo ocurrido ha provocado versiones diferentes. Mientras El Periódico de Huelva habla de un secuestrado, que además habría sido herido en la discusión, Huelva Información cita la presencia de otra persona más, que no fue secuestrada pero sí herida. Tampoco hay coincidencia en el lugar concreto del secuestro, ya que mientras el primero asegura que fue en el interior del restaurante, el segundo indica que fue fuera del mismo y que el aviso al dueño del bar, para que llamara a la Guardia Civil, lo daba el hombre que acompañaba al secuestrado.

Tampoco hay coincidencia en la edad del secuestrado, que para un medio es un hombre de 35 años y para el otro se trata de un hombre de 45 años.

En lo que sí hay una sola versión es en que los secuestradores se dirigieron hacia Sevilla, donde pudieron eludir uno de los controles establecidos por las fuerzas de seguridad no sin antes haber tenido una colisión con otro coche, lo que no les impidió seguir la marcha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies