Francisco Bedmar, en la UNIA : “ Es posible ser feliz, no es un mito”

0
Curso sobre la felicidad y su entrenamiento.

Curso sobre la felicidad y su entrenamiento.

“La felicidad tiene que ver con una actividad, no con una facilidad. No con esperar a que nos hagan felices, sino tomar parte activa en ello. El coaching es una buena herramienta para profundizar en las claves para llegar a ser más felices”, con estas palabras comenzaba su intervención, Francisco Bedmar, catedrático de la Universidad de Huelva y director del curso “Entrenando la felicidad. Coaching para la vida”, que se llevará a cabo en la Sede Iberoamericana La Rábida del 22 al 26 de julio.

El principal objetivo del curso es “que todas las personas que nos vamos a encontrar en éste, seamos felices. Otro objetivo es descubrir, estudiar y debatir la ingente cantidad de estudios que en los últimos años se desarrollan sobre la felicidad, sus claves y dimensiones”. Se trata en definitiva, que todos los que asistan a este curso sean extremadamente felices. “Es posible ser feliz, no es un mito. Vamos a exponer en estos días las claves de la felicidad. Queremos que nuestros alumnos miren a su interior y puedan conseguir la felicidad a través del coaching “.

Para Helena López- Casares, que ha sido la que ha inaugurado el curso la primera pregunta que ha hecho a los alumnos es ¿Qué es para vosotros la felicidad?. Las respuestas han sido variadas y en algunos casos ni siquiera me las había planteado. Van desde la capacidad de decidir hasta vivir, disfrutar… han sido algunas de las respuestas. Esta profesora ha impartido su conferencia sobre la estrella de los 10 valores, en relación al libro que ha escrito sobre Nadal: Pasión y Coraje.

Al curso asisten más mujeres que hombres, destacando López- Casares, estamos dispuestas a mirarnos en nuestro interior y somos las primeras que nos hemos acercado a las emociones. Destaca que no ha cambiado el concepto de felicidad a lo largo de estos años. “Lo que ha pasado es lo cambiamos por lo material, ahora sólo lo estamos rescatando del olvido”, apuntó

Se profundizará en las tres áreas propuestas por el catedrático de la Universidad de Pennsylvania, Martin Seligman. “Sobre el hedonismo, el placer, la ausencia de dolor y de tristeza, y trabajaremos durante el curso sobre algunas herramientas al respecto. También está lo relacionado con el desarrollo personal, con crecer, ser mejor cada día, mejorar en conocimientos y habilidades personales y profesionales. Por último, la tercer área es tener un sentido de aportación, de que lo que hacemos sirve, que tenemos un propósito”, explica Bedmar.

Entre los ponentes que tendrá el curso se encuentra Gabriel Dronda, jefe de relaciones exteriores de Coca Cola, que hablará mañana, día 23 sobre “La chispa de la vida” quien presentará datos actuales sobre los estudios que se han realizado sobre la felicidad en España. También se contará con la presencia de José María Gasalla, profesor de la DEUSTO Business School, conferenciante y autor de varios libros sobre confianza y felicidad. También estará presente en el curso, Paco Pérez Valencia, fundador de la Universidad Emocional, “una empresa que trabaja cómo hacernos más felices desde el mundo del arte”, señala el director.

Durante el curso se profundizará en general en todas las dimensiones que hacen al hombre feliz, “que parece que es una meta inalcanzable sobre la que todos tenemos una teoría muy personal”, concluye el director.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies