La Junta impulsa la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’

0
Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña.

Las coordinadoras provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Pastora López y Rosario Ballester, respectivamente, han presentado la campaña ‘No es Amor. Rompe con la desigualdad’, que se está desarrollando varias acciones de difusión y dinamización. La campaña, que utiliza las redes sociales como principal vía de difusión, dado su alcance entre la población juvenil, detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales.

De este modo, a través de mensajes que imitan en su formato a los wassap, la campaña enumera diversas actitudes propias de la violencia de género, como los celos, el control y la posesión, y que suelen confundirse en las parejas con el amor. En este sentido, la campaña tiene un marcado carácter pedagógico, dada la importancia de la educación para la identificación de los primeros síntomas de la violencia, para la eliminación del falso mito del amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.

Para su difusión, el IAM ha subido la campaña durante el mes de julio a su web, donde se ha abierto un muro para que las personas usuarias, además de utilizar las imágenes y recursos pedagógicos, puedan dejar sus propios mensajes. De este modo, el contenido ubicado en la web sirve de soporte para Facebook y Twitter, donde también se ha dinamizado la campaña a través de hashtag y mensajes diarios, que tendrán su continuidad con el comienzo del curso escolar, coincidiendo con la distribución de 5.000 dípticos informativos de la campaña que serán distribuidos por los principales puntos de información a la juventud.

Como acciones paralelas, esta campaña incluye a partir de otoño la celebración de sesiones informativas en IES de todas las provincias andaluzas, en la que participarán las coordinadoras del IAJ y del IAM; así como la convocatoria del Certamen de Video ‘Para la promoción de la igualdad y la Violencia de Género entre la Juventud’. La convocatoria pública de este Certamen se realizará a través del canal de televisión online del IAJ, Iuventus TV, que servirá posteriormente de soporte para transmitir el vídeo ganador. Asimismo, el IAJ y el IAM difundirán la convocatoria del Certamen entre mediadores y mediadoras juveniles, informadores e informadoras y corresponsales juveniles, centros de educación y entre la juventud, en general.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies