Marta Garrido y Marta Rodríguez, en el Campeonato del Mundo de 420

0
Clase 420 en el Campeonato de Andalucía.

Clase 420 en el Campeonato de Andalucía.

Marta Garrido y Marta Rodríguez ya se encuentran en Valencia para disputar el Campeonato del Mundo en la clase 420 que se va a disputar en la ciudad del Turia del 25 al 30 de julio. Las regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acuden con la intención de alcanzar, después de duros entrenamientos, la máxima competitividad posible ante las grandes potencias mundiales, dentro de un evento en el que participarán los mejores regatistas del mundo. Integrantes del equipo nacional de la especialidad, las regatistas del RCMTPU acuden por primera vez a una cita de tamaña envergadura. Sin embargo, la naturalidad es la nota dominante que se desprende de sus manifestaciones, coincidiendo ambas en que van a “aprender”, sin descartar absolutamente nada. Prueba evidente de su valentía a la hora de afrontar un evento de estas características.

Unos 300 barcos de hasta 22 países competirán por el trono de 420 desde el jueves en aguas de Valencia. El equipo nacional español estará representado por 14 regatistas, el doble de años anteriores, por lo que se duplica las opciones de protagonismo en principio.

Garrido y Rodríguez han estado entrenando en el último mes en doble sesión, a las órdenes de Nacho Zalvide, director deportivo del club costero. Precisamente el máximo responsable deportivo del RCMTPU destacaba la entrega y la profesionalidad de sus pupilas. “Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos en lo referente a la preparación, luego la propia competición dirá qué se merecen. En un principio estamos ilusionados, siendo perfectamente conscientes de las dificultades de la cita. Hay que tener en cuenta que aquí acuden los mejores del mundo y, por lo tanto, no será nada fácil sorprenderles”, aseveró Zalvide.

Tanto Marta Rodríguez como Marta Garrido no se quieren descentrar en lo referente a la cita mundialista, pero sin perder de vista el Europeo de la especialidad que tendrá lugar el 10 de agosto en Gales. El Mundial, como coinciden las dos regatistas, servirá para acumular experiencia, sobre todo eso, por lo que el Europeo de Gales, si todo sale bien en el Mundial, puede ponerse en el horizonte como un objetivo a conquistar para las representantes del RCMTPU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies