235.000 euros para la construcción del comedor del CEIP Naranjo Moreno de San Bartolomé

0
El delegado de educación en su visita al CEIP.

El delegado de educación en su visita al CEIP.

La Consejería de Educación destina 235.000 euros a la construcción del comedor del CEIP Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre. Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zaza, acompañado por el alcalde, Manuel Domínguez, ha puesto esta mañana la primera piedra de la obra, que permitirá la edificación de una cocina para catering. También se construirá una segunda salida a la planta alta del edificio de Infantil para la adaptación del centro a normativa contra incendios. Esta obra, con un presupuesto de 234.982 euros y un plazo de ejecución de dos meses y 26 días, beneficiará a los más de 350 alumnos matriculados en el centro y generará 15 puestos de trabajo. La ampliación del centro supondrá cerca de 270 metros cuadrados de nueva construcción.

En su intervención, el delegado territorial ha puesto de manifiesto el compromiso de la Consejería de Educación con las necesidades de la comunidad educativa de San Bartolomé de la Torre, “que ve cumplido el objetivo de contar con un renovado servicio educativo complementario de vital importancia para la conciliación de la vida familiar y laboral”. El delegado alabó igualmente la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr fines educativos de altura.

El comedor escolar es un servicio complementario ofrecido desde el centro ofertado dentro del denominado PAC (plan de apertura de centros). En la provincia de Huelva funcionan actualmente 123 comedores escolares autorizados.

El 75% de los escolares usuarios del comedor en los centros docentes públicos de la comunidad está bonificado por la Junta de Andalucía, es decir, tres de cada cuatro niños no pagan el precio completo del servicio. Además, uno de cada dos disfruta del comedor escolar de forma totalmente gratuita, lo que supone para las familias un ahorro anual de 800 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies