Bando municipal con motivo de las Jornadas de la Juventud en El Rocío

0
Ermita del Rocío.

Ermita del Rocío.

Coincidiendo con la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2013, que se celebrarán a lo largo de esta semana en Río de Janeiro (Brasil) las Diócesis del Sur de España, han convocado a todas sus pastorales juveniles a seguir la celebración de estas jornadas desde la Aldea de El Rocío.

Tras varias convocatorias de la Mesa de Peregrinaciones, conformada con motivo del Año Jubilar Mariano, en las que conjuntamente con los organizadores del evento se han perfilado los diferentes aspectos relativos a la seguridad del acto, el Ayuntamiento almonteño ha editado un bando, donde se recogen los aspectos más relevantes de dicho dispositivo.

Las jornadas, que tendrán lugar durante las fechas del 25 al 28 de julio, comenzarán a las 18:00 horas con un encuentro de sus participantes en la Plaza Virgen del Rocío, donde el Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias dará la bienvenida a todos los presentes, para inmediatamente después comenzar una peregrinación a pie desde Almonte hasta la Aldea de El Rocío.

Es éste uno de los puntos más importantes que reseña el Bando Municipal, en el que se explica que dicha peregrinación transcurrirá por el Camino de los Llanos, sin que la misma se vea obligada a cruzar la A-483, por lo que los peregrinos, siempre en dirección a El Rocío transitarán por el tramo de camino que queda al margen izquierdo de la citada carretera.

También se explica en el documento, la prohibición de que transiten acompañando o en sentido inverso a la peregrinación, vehículos rodados de tracción mecánica y/o animal, así como jinetes a caballo, para preservar la seguridad y el buen discurrir de la actividad.

Por otra parte el Ayuntamiento almonteño advierte del corte de tráfico que se producirá en la zona centro de la Aldea de El Rocío, desde las 18:00 horas del día 26 de julio hasta las 13:00 horas del día 28, y que comprenderá sóla y exclusivamente las calles: Real de El Rocío, Ermita, Moguer y La Romería, al desarrollarse la mayor parte de las actividades programadas en los aledaños al Santuario.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies