Convocada hasta el 30 de agosto la presentación de trabajos para ‘Cuadernos de comunicación’

0

Hasta el próximo 30 de agosto está abierto el plazo para la presentación de trabajos que opten a ser publicados en los ‘Cuadernos de Comunicación. Colección Periodismo e Investigación’, que se dedican a dar a conocer investigaciones, estudios, tesis y análisis elaborados por profesionales del periodismo en particular y la comunicación en general, gracias a la convocatoria realizada por la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) y Cepsa con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

En su primera edición, el pasado año, fueron seleccionados y publicados los números 1 y 2 de la colección Cuadernos de Comunicación, con las obras tituladas ‘Cómo ser mujer y periodista en Huelva. Un repaso a las pioneras del periodismo onubense’, de Mari Paz Díaz Domínguez, de Huelva, y ‘Posibilidades de análisis en el relato digital móvil’, cuyo autor es Félix Morales Santos, de Sevilla, según ha informado la asociación en una nota.

Hasta el 30 de agosto próximo, los interesados puedan presentar sus trabajos, entre los que un Consejo de Publicaciones decidirá los dos volúmenes que en esta convocatoria serán publicados con los números 3 y 4 de la colección.

Las bases establecen que los trabajos deberán ser inéditos, no pueden haber sido galardonados en ningún otro certamen y deberán ser presentados en soporte informático y con tratamiento de texto convencional, grabados en CDROM o pendrive, adjuntando también una copia en papel, escritos por una sola cara en tamaño DIN A 4 y con una extensión máxima de ochenta páginas y mínima de cincuenta páginas en Word, con tipo de letra Times New Roman en cuerpo 12 e interlineado de 1,5.

Las obras se presentarán sin firmar en un sobre grande y mediante seudónimo. En el mismo sobre se adjuntará otro sobre cerrado, donde se detallarán el título de la obra y los datos del autor/a: nombre, apellidos, DNI, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto.

Los originales deberán ser remitidos al apartado de Correos número 97 de Huelva a nombre de la Asociación de la Prensa de Huelva, indicando en el sobre: ‘Convocatoria Cuadernos de Comunicación’.

La organización se compromete a publicar los trabajos seleccionados, y el resto de los originales presentados podrán ser retirados en el plazo de tres meses, mediante petición previa, en la sede la Asociación de la Prensa de Huelva. Si el autor desea que su trabajo le sea remitido, deberá solicitarlo y el envío se realizará por empresa de transporte a portes debidos.

Los autores de los trabajos seleccionados para su inclusión en la colección ‘Cuadernos de Comunicación. Colección Periodismo e Investigación’ ceden la totalidad de los derechos de autor sobre dichos trabajos, salvo aquellos irrenunciables, a la Asociación de la Prensa de Huelva, y en concreto los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, para cualquier modalidad de explotación existente en la actualidad o que se pueda crear en el futuro, con un ámbito geográfico universal y por todo el periodo de explotación de los derechos de autor que establece la Ley de Propiedad Intelectual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies