Detenido un joven en Tharsis con marihuana para ser vendida en la velada

0
Las dos bolsas de marihuana aprehendidas.

Las dos bolsas de marihuana aprehendidas.

Agentes del Puesto de La Puebla de Guzmán, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de M.M.G., de 19 años de edad y vecino de Tharsis, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se efectuó en el transcurso de un servicio de prevención de la seguridad ciudadana, que los agentes estaban desarrollando con motivo de la celebración de la feria de Tharsis, para cual habían establecido un punto de verificación a la entrada del casco urbano. Allí, se procedió a identificar al conductor de un vehículo y a proceder a un registro superficial de coche, pues los guardias civiles detectaron un fuerte olor a cannábicos que venía de la zona trasera.

Ocultas en una especie de doble fondo en el maletero del coche, los agentes hallaron dos bolsas de plástico que contenían gran cantidad de cogollos de marihuana (canabis sativa), y que como se determinó estaban destinados a ser vendidos durante la celebración de los festejos de la localidad a los jóvenes consumidores que allí se congregaban. La droga, según se pudo conocer, acababa de ser comprada en un parque de la cercana población de Alosno y arrojó un peso total de 120 gramos, con una valoración superior a los 500€.

Los mismos agentes, aquella misma noche procedieron a denunciar a otros tres jóvenes, en la zona de botellón, por infracciones recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana, dos de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y otro por portar un arma blanca en la vía pública.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valverde del Camino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies