El Ayuntamiento de Almonte cede al Club Matalaskate las pistas para práctica deportiva

0
Pistas de skate en Matalascañas.

Pistas de skate en Matalascañas.

En la mañana de hoy, en el recién inaugurado Edificio Multifuncional de Matalascañas, situado en la Carretera Norte del núcleo costero de Almonte, se ha procedido a la firma del Convenio de Cesión de las pistas de skate de Matalascañas por parte del Ayuntamiento de Almonte al colectivo Matalaskate Club. A la firma del documento acudieron José Carlos Curto, Concejal de Playa, además de Fátima Pérez y Rocío Delgado, concejalas respectivamente de las áreas de Patrimonio y Deportes, por parte del Club acudió Daniel Gómez, Presidente de la entidad.

El Convenio, que recoge la cesión de las pistas de skate del núcleo costero por un plazo que abarca el resto de la legislatura, comprende también un compromiso de colaboración entre ambas instituciones para el adecentamiento no sólo de las infraestructuras, sino también de la zona aledaña a las mismas, situadas también en la Carretera Norte.

Pedro Gómez advirtió que “las pistas se estaban deteriorando, y con este Convenio de cesión, vamos a lograr un perfecto estado de mantenimiento, así como una dinamización de las mismas, ya que desde el Club estamos planificando una amplia agenda de actividades que van desde la formación a los más pequeños, a la organización de campeonatos y competiciones” y prosiguió “nuestra intención es promocionar un deporte minoritario como el skate, y que el mismo sirva como elemento dinamizador de nuestra playa, ya que vamos a mantener la actividad no sólo en la temporada estival, sino también en otoño e invierno”.

Por su parte, José Carlos Curto (PP) afirmó “esta iniciativa se incardina dentro de un conjunto que pretende promover el deporte y la participación dentro del núcleo de Matalascañas, la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por el deporte es hoy una realidad tangible, que se materializa en actuaciones como esta” y finalizó “con este Convenio no solo estamos fortaleciendo el tejido social de Matalascañas, dando un impulso a entidades como Matalaskate, sino que además estamos preservando el patrimonio municipal y racionalizando el uso de las infraestructuras, para que las mismas creen riqueza social y económica”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies