El PA apostará “por mantener el agua como servicio público”

1

El secretario Nacional del Partido Andalucisa, Antonio Jesús Ruiz, ha estado en Huelva donde se reunió con la Ejecutiva Provincial y todos los Concejales Andalucistas de los distintos Ayuntamientos municipales onubenses para conocer, de primera mano, las negociaciones de Giahsa para mantener su servicio en la provincia de Huelva

El Secretario Nacional del PA mantuvo una reunión con el Secretario Provincial, Francisco Viejo, la Ejecutiva Provincial y Concejales Andalucistas de los distintos municipios con representación en sus respectivos Ayuntamientos: Isla Cristina, Niebla, Ayamonte, Villablanca, San Juan, Rociana, etc. El objeto, conocer el resultado de las negociaciones llevadas a cabo en Giahsa (donde el PA está representado) para mantener el servicio integral del agua en la provincia.

El Secretario Provincial explicó todo el proceso llevado a cabo así como los acuerdos llegados con el objeto de mantener dos premisas indispensables: la no privatización del servicio y conservar los casi 500 puestos de trabajo actuales de la MAS. Como ya de sobra es conocido, GHIASA, ha llegado a un acuerdo con un Fondo de Inversión para que éste conceda un préstamo a la Mancomunidad para garantizar su viabilidad, préstamo cuyo montante principal irá destinado a pagar los distintos Ayuntamientos la capitalización de las instalaciones.

Ahora, serán los Ayuntamientos los que a través de sus órganos competentes: Plenos o Juntas de Gobierno local, los que refrenden ese acuerdo alcanzado por Giahsa, autorizando ésta para poder hipotecar la concesión administrativa. Éste punto ha sido el más controvertido y por ello, se ha solicitado un informe a los servicios Jurídicos de la Diputación, valedero para todos los municipios y que avalen los posicionamientos de los distintos concejales a la hora de votar en sus órganos decisorios.

El Informe jurídico ya ha sido emitido y es favorable a esta posibilidad, por lo que los Concejales tienen vía libre para votar lo que más interese a sus respectivos Ayuntamientos. La finalidad de la Hipoteca no es otra que la de garantizar que los Ayuntamientos, una vez cobrada las cantidades a ellos adeudadas, vuelvan a protagonizar nuevos episodios de fugas de la Mancomunidad.

Una vez explicado todos los puntos el PA adoptó de forma unánime el siguiente acuerdo:

– apostar por mantener un servicio público, pues los datos demuestran que en aquellos Ayuntamientos donde se ha optado por la privatización, el coste del servicio ha aumentado de forma considerable: casos de Moguer, Valverde, Lepe, etc.

– Intentar conservar los más de 500 puestos de trabajo que actualmente tiene GHIASA. Se recordó en este punto, que aquellos Ayuntamientos que optaron por su salida de la Mancomunidad ha acarreado ya el despido de 144 trabajadores.

– Y que la concertación de este préstamo no repercutiese en el usuario través de subidas en las tarifas. Este punto ya está cerrado y la factura sólo se verá incrementada en el IPC correspondiente a cada año. El resto de la subida será asumida por los Ayuntamientos detrayéndolo de la parte correspondiente a su capitalización.

Finalizado el estudio de este punto tan controvertido, se hizo un análisis del trabajo que se está realizando por el PA ha nivel de nuestra comunidad y el balance de dicha labor, tratándose puntos como: las futuras elecciones europeas, donde el PA participará en ellas, las últimas encuestas realizadas por los medios, donde el Secretario nacional andalucista es el mejor valorado de todos por encima e PSOE, IU, PP y UPyD y se aprecia un mejoría a la alza en la confianza del ciudadano al partido Andalucista, lo reunión próxima en Sevilla el día 11 de agosto donde se aprobará el calendario oficial para las Primarias al objeto de elegir a nuestro candidato a las elecciones autonómicas, etc.

 

Compartir.

1 comentario

  1. El titular tendría que ser “El PA apuesta por los 80.000 euros anuales que cobrarán el Vicepresidente Viejo y su “portavoz” en Niebla respectivamente”. ¿Cómo pueden alegrase de un acuerdo que subirá el agua a los ciudadanos? ¡¡Andalucistas tenéis la cara MUY dura!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies