El PP pide a los alcaldes que alcen la voz “por la discriminación a las minas de Huelva”

0

El Partido Popular ha exigido hoy al PSOE y a IU que dejen de menospreciar y discriminar a la provincia de Huelva con respecto a otras provincias, como han hecho al bloquear la agilización de la concesión de los derechos mineros a los yacimientos mineros de la provincia mientras favorecen los de Aznalcóllar en Sevilla.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, quién ha recordado que la pasada semana en la Mesa del Parlamento, PSOE e IU llevaron a trámite una iniciativa para agilizar la concesión de derechos mineros para la mina sevillana de Aznalcóllar, iniciativa ante la que el PP presentó dos enmiendas que pedían el mismo trato para las minas onubenses y que fueron rechazadas por PSOE e IU.

“Solicitábamos la reapertura no sólo de la mina de Aznalcóllar, sino también de las minas onubenses y que no sólo se agilicen los trámites administrativos de la mina de Aznalcóllar, sino también de los yacimientos mineros de la Faja Pirítica de Huelva”

Pero, como ha destacado el popular, “PSOE e IU frenaron con su rodillo el debate de estas propuestas y decidieron que la Faja Pirítica de Huelva quedaba excluida de la reapertura de los yacimientos mineros y que se apoyaba la minería de Sevilla pero no la de Huelva”.

Así, ha añadido que “PSOE e IU son los enemigos de las minas onubenses con su boicot permanente a su apertura y a la creación de 3.000 empleos en esta provincia”.

De igual modo, ha reclamado a los alcaldes de municipios mineros que “alcen su voz, junto al PP, para que Huelva no sea menos que otras provincias y para que la creación de los 3.000 empleos que hay en juego en la provincia de Huelva dejen de padecer el tapón administrativo de la Junta de Andalucía”.

Pese a ello, ha indicado que “vamos a seguir luchando en el Parlamento y en los ayuntamientos mineros de esta provincia para que la Junta desbloquee estos yacimientos tan importantes para la economía onubense, porque las minas de Huelva no pueden ser menos que las de Sevilla, a las que sí apoyan PSOE e IU”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies