El PP reúne la Mesa por el Empleo

0
Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva convocará el próximo viernes por segunda vez la mesa de la Estrategia Provincial por el Empleo, un foro cuyo principal objetivo es la creación de un grupo de presión formado por instituciones, organizaciones y entidades para conseguir que a Huelva lleguen más proyectos e inversiones y aunar esfuerzos para propiciar un desarrollo social y económico de la provincia de Huelva que sea fuente de generación de empleo, riqueza y bienestar social.

Como ha señalado en rueda de prensa el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, “el PP, junto con la sociedad civil de esta provincia, se ha plantado ante las cifras de paro de esta provincia y vamos a trabajar, cada uno desde nuestras responsabilidades y competencia, de forma coordinada, y asegurando el interés de la provincia de Huelva ante todas las instituciones y propiciando estrategias y recursos para el empleo en la provincia de Huelva”.

“Es hora de acuerdos, de superar obstáculos y confrontaciones, porque eso es lo que espera la gente de nosotros, por eso esta Estrategia Provincial por el Empleo ha nacido con la intención de dejar atrás protagonismos, intereses particulares ya que no se trata de ir contra nadie, sino de ir todos a favor de Huelva”, ha añadió el popular.

En este sentido, ha subrayado que “tenemos hacer que pasen las cosas, no esperar a que sucedan porque Huelva tiene potencialidades suficientes para salir de esta crisis y remontar estos demoledores datos de paro y estoy convencido de que con la unión de todos los que estamos aquí, y con los que faltan, Huelva tendrá un horizonte más despejado”.

A este respecto, ha recalcado que desde la creación de esta estrategia provincial, Huelva ya ha obtenido resultados con el mantenimiento de la línea férrea Huelva-Jabugo, o la entrada en el Corredor Mediterráneo, del que el PSOE nos dejó fuera, gracias a decisiones del PP”.

Por ello, ha destacado que “el compromiso del PP de Huelva es firme, no queremos liderar nada ni queremos que esta estrategia sea una simple foto”.

Prueba de ello, ha agregado el máximo dirigente del PP onubense, “es que sigue adelante, y con más colectivos que serán los que lideren desde ya esta iniciativa del PP”.

“Empezamos 21 agentes sociales, sectores productivos y administraciones y partidos, y en esta segunda edición se suman, entre otros, Asociación de Jóvenes Empresarios, AECO, ASERCOM, y los sectores Vinícola, conservero y cárnico de la FOE y así hasta 29 participantes”.

El popular ha explicado que “tras elaborar un primer documento de trabajo con las propuestas de todos, vamos a poner ya en marcha cinco comisiones para que trabajen para llevar a cabo las propuestas por el empleo para esta provincia”.

Estas son la Comisión de Infraestructuras; la Comisión de Turismo, Comercio y Servicios; la del Sector Agroalimentario; la de Industria, Energía y Construcción; y una última de Relaciones con la Administración. También la mesa está abierta a alguna comisión nueva a propuesta de los integrantes de la mesa.

También, ha informado González, se nombrará a un Consejo rector “que será el garante de esta Estrategia Provincial por el Empleo y será su voz”.

El popular ha aprovechado esta comparecencia para “reiterar a todos los que se han quedado fuera por decisión propia que recapaciten, a los que, pese a ser invitados, no quisieron hablar ni escuchar a Huelva porque este, aunque le pese a algunos, es ahora mismo el foro más importante por el empleo que hay en esta provincia”.

Por eso, “le pedimos una vez más, al PSOE, a IU, a la Junta, al Puerto, a la Diputación, y a CCOO y UGT, porque están a tiempo, que dejen de darle la espalda a esta provincia y que se sumen a esta mesa del empleo que lidera ya la sociedad civil porque la gente no quiere más confrontación y está harta del y tú más y quiere soluciones y que todos vayamos de la mano contra el paro”.

RESPUESTA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha emplazado al PP a que “su preocupación por el empleo se concrete en hechos para que el Gobierno central deje de ningunear a esta provincia”. Para Ferrera, “la lucha contra el desempleo no se resuelve en una mesa sino con la puesta en marcha de medidas como está llevando a cabo la Diputación Provincial de Huelva o la Junta de Andalucía en esta provincia, con un Plan de Choque que ha generado ya más de 500 empleos”.

Por ello, Ferrera ha pedido al PP “que se deje de montajes y de engañar a los ciudadanos, cuando han demostrado no sólo su incapacidad para proponer alternativas que generen empleo, sino que además se han negado a apoyar de la manera más sumisa y cómplice un Plan Especial de Empleo para Huelva, que su partido en Madrid y la ministra onubense de Empleo, Fátima Báñez, sí ha concedido a Canarias y a Extremadura”.

Por tanto, -ha indicado el dirigente socialista- “el PP está totalmente desacreditado para hablar de empleo, cuando aprueban una reforma laboral que ha destruido miles de puestos de trabajo en esta provincia”. Para Jesús Ferrera, “el PP con esta mesa sólo actúa de cara a la galería con la intención de confundir a los onubenses para tapar sus propias carencias”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies