El PSOE acusa “al PP de haber emprendido una cruzada contra la libertad sexual”

0
La reproducción asistida pública quedará restringida a mujeres con problemas de fertilidad.

La reproducción asistida pública quedará restringida a mujeres con problemas de fertilidad.

La secretaria de Igualdad y Género del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha señalado que “el PP ha emprendido una cruzada no sólo contra derechos fundamentales como sanidad, educación, vivienda, trabajo, sino, también, contra las libertades sexuales y reproductivas de las mujeres”, en relación a la propuesta del Gobierno central de excluir de los tratamientos públicos de reproducción asistida a lesbianas y a mujeres solas. En esta línea, la dirigente socialista apuntó que “el PP pretende imponer un modelo de sociedad, con carácter ideológico, al servicio del capital a la vez que machista y homófobo”.

Para Elena Ruiz, “esta nueva medida del PP supone un ataque más a la libertad de las mujeres al impedir su derecho a la maternidad”. Asimismo, lamentó que, con ello, lo que el Partido Popular persigue es “inculcar un único y exclusivo modelo de familia, en el que la pareja esté integrada por un hombre y una mujer”. Un hecho que calificó de “discriminatorio” hacia las mujeres que quieran ser madres sin parejas y hacia las parejas de un mismo sexo que decidan tener una familia.

Según la dirigente socialista, “esta nueva agresión del Ejecutivo de Rajoy se une a la reforma de la Ley del Aborto que penalizaría la interrupción voluntaria del embarazo, así como la eliminación de anticonceptivos de la sanidad pública”. Por lo que, “el PP pone de manifiesto su clara intención de imponer su ideología que lleva implícita el sometimiento y la censura”.

Violencia de género

Por otro lado, la dirigente socialista remarcó que “el PP pone en jaque las políticas de igualdad y las de prevención de la violencia de género”. En esta línea, incidió en que el Gobierno de Rajoy quiere “dejar al margen y olvidar” a un gran número de mujeres que son víctimas de malos tratos y que sufren agresiones de distinta gravedad, insultos, amenazas o maltrato psicológico, aunque no llegan a estar hospitalizadas. Así, “el PP pretende convertir a la mujer en una persona sumisa y que sufra maltrato psicológico que no deja huella física”.

Por tanto, “el PP pretende implantar un modelo ideológico que lejos de resolver los problemas reales de nuestra sociedad crea más impunidad, más indefensión y más víctimas”, añadió.

Reforma local

A todo ello, Elena Ruiz recordó que se suma la Reforma de la Administración Local que “provocará el cierre en nuestra provincia de 18 Centros Municipales de Información de la Mujer impulsados por el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer)”. Por tanto, “el Partido Popular desmantela todo el mapa de servicios de promoción de la mujer que Andalucía ha construido durante más de treinta años con ayuntamientos y diputaciones”. De esta forma “el PP conduce a la mujer a que pase a un segundo plano en nuestra sociedad, limitando además su libertad y capacidad de decisión”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies