El turismo extranjero aumentó un 68,5% en junio, pero las pernoctaciones bajaron un 9%

0

Los hoteles de la provincia han registrado durante el pasado mes de junio un total de 30.608 turistas procedentes de otros países, lo que supone un 68,5 por ciento más que en las mismas fechas del pasado año, en las que se registraron 18.155, según los datos hechos públicos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y ofrecidos por el Patronato de Turismo de Huelva en un comunicado.

Este incremento también se ha acusado en las pernoctaciones hoteleras de turistas extranjeros, que aumentaron en un 11 por ciento, pasando de 126.041 a 139.904.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado al respecto que “el viajero extranjero ha incluido a la provincia de Huelva entre sus destinos preferentes”, lo que supone “sin duda un reto, puesto que está en nuestra mano ofrecer la máxima calidad en servicios para que repita destino el próximo año”.

Este dato supone además “un acicate” para seguir trabajando en la promoción de Huelva en otros países, ha enfatizado Caraballo, quien ha destacado que desde el Patronato se “ha realizado un gran esfuerzo este año en este sentido y parece estar dando sus frutos”.

También el número total de viajeros aumentó con respecto al mismo mes del año pasado en un 1,62 por ciento. De los 113.117 viajeros que recibió la provincia en junio de 2012 se han alcanzado este año los 115.554 turistas. De ellos 84.946 fueron nacionales y 30.608 extranjeros. El único indicador que dejó un saldo negativo fue el número de viajeros nacionales que disminuyó en un 11,11 por ciento, pasando de 95.561 a 84.946.

En cuanto a las pernoctaciones, el número total ha disminuido en un nueve por ciento, pasando de las 410.814 del año pasado a las 373.310 de este año, debido a la reducción del número de los viajeros nacionales registrados en los hoteles de nuestra provincia, un 18 por ciento menos que en junio del año pasado.

En este sentido, Caraballo ha expresado la necesidad de seguir fomentando campañas de promoción destinadas al viajero nacional. “El Patronato ha llevado a cabo una promoción en los autobuses de línea del centro de la Madrid que ha pegado muy fuerte entre los madrileños”, ha recordado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies