La actuación del grupo onubense Marklenders cierra los conciertos del concurso del Rábida Rock

0
Actuación de Marklenders en la UNIA.

Actuación de Marklenders en la UNIA.

El grupo ganador del Rock Rábida, Marklenders, se ha presentado este lunes en la Sede Iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía, con un concierto de rock, funk e indi, que atrajo la atención de jóvenes onubenses que bailaron y cantaron las canciones de la agrupación, animando también a los participantes de los cursos de verano.

Con la recuperación de las melodías correspondientes a su anterior material, el cual han invitado a descargar de manera libre desde su sitio web, la agrupación llenó de música el patio principal de la UNIA, donde sumaron también música de su más reciente EP y un par de temas inéditos.

Tras la presentación del grupo de rock-pop La Clave, el lunes pasado, Marklenders cierra el ciclo de rock en La Rábida, que forma parte de la agenda de las 48 Noches de Cultura Abierta en la UNIA, en La Rábida.

Ambas agrupaciones han concursado y obtenido el primer reconocimiento que brinda la UNIA al rock y la música de jóvenes y para jóvenes en general, iniciativa que ha expresado el rector de la institución, en fechas recientes, que continuará de manera periódica.

La banda ha aprovechado la presentación de este lunes para agradecer a la UNIA por el apoyo a la música, así como al equipo organizador de las 48 Noches de Cultura, por la realización de estas actividades. Los músicos han compartido también que en fechas próximas lanzarán su primer video musical.

Esta banda ha nacido en 2012, año en que ha resultado semifinalista del certamen de maquetas Lemon Pop. Recientemente se coronó como la sexta finalista en el concurso Grupo Revelación Nacional del Festival Contemporánea Albuquerque, donde han contendido con 500 bandas de toda España. Sumado a lo anterior, la banda actuó en la fiesta de presentación de la sexta edición del festival Jamón Pop, en Cortegana, Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies