Poesía y espiritualidad se dan cita en Moguer

0
Cartel del encuentro de poetas en Moguer.

Cartel del encuentro de poetas en Moguer.

Alrededor de 80 poetas y poetisas en habla hispana se dan cita desde mañana miércoles y hasta el sábado en la patria chica de Juan Ramón Jiménez para participar en un encuentro lírico que pretende despertar la conciencia crítica sobre las injusticias sociales.

La Fundación que custodia el legado del Nobel promueve esta actividad que volverá a inundar de poesía los rincones de una ciudad vinculada con mayúsculas al mundo de la literatura, en el XIV Encuentro ‘Voces del Extremo’, una cita entre intelectuales y creadores líricos coordinada por el escritor moguereño Antonio Orihuela, que será inaugurada mañana miércoles a las 20.00 horas en la que fuera residencia del Andaluz Universal, ahora Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez.

Este proyecto literario, en el que colaboran la asociación cultural Voces del Extremo y el grupo poético Los Bio-Lentos, se convierte en un foro donde poder compartir ideas y proyectos poéticos, en un espacio de análisis sobre la poesía actual, en el que poder dar a conocer creaciones más combativas y comprometidas con las injusticias sociales, para vivir en definitiva esa máxima juanramoniana de ‘amor y poesía cada día’.

Desde mañana miércoles y hasta el sábado 27, los 80 creadores que asisten a esta consolidada cita literaria participarán en distintas lecturas poéticas que abrirán en el acto inaugural Cristina Gómez, Ramón Ruiz, Antonio R. Caballero, Pura López, Uberto Stabile y Eladio Orta. Este encuentro de poetas se hará escuchar también a través de conferencias y recitales musicales que llenarán de contenido un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Moguer, y que se ha convertido con el paso de los años en uno de los acontecimientos literarios más interesantes y comprometidos de cuantos se organizan en nuestro país.

Junto a la Casa Museo serán escenario de esta decimocuarta edición de Voces del Extremo la sede de la Peña de Cante Jondo de Moguer, que también colabora en la organización de estas jornadas, así como la Biblioteca Municipal Zenobia-Juan Ramón

El Encuentro ‘Voces del Extremo’ ha adoptado este año como lema de su acción literaria el binomino ‘Poesía y Espiritualidad’, dos claves sin duda esenciales en la labor poética del Nobel moguereño, bajo cuya sombra vuelven a reunirse de nuevo poetas y poetisas comprometidos con la verdad y la libertad.

Tras varias jornadas de intensa actividad literaria, el encuentro de poetas será clausuro el sábado en la Casa de las Retamas que el escritor onubense Eladio Orta, tiene en el municipio de Ayamonte, donde tendrá lugar la presentación del nuevo libro de la editorial Crecida, un trabajo de Eva Vaz titulado ‘Ruido de Veneno’, así como otras actividades en las que participarán a modo de colofón este grupo de apasionados por mundo de las letras.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies