Presentado el cartel de las fiestas patronales de Hinojos

0
Presentación del cartel.

Presentación del cartel.

El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, junto a la concejala de cultura, María José Bejarano, han presentado el cartel que anunciarán este año las Fiestas Patronales de Hinojos, que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre.

Dieguina García Gil ha sido la ganadora del concurso, alumna del taller municipal de artes plásticas y visuales de Hinojos, quien participaba en el concurso de carteles de feria desde hace ya una década. Este ha sido su primer galardón, por lo que recibió la noticia con muchísima ilusión, “he trabajado minuciosamente en la obra, le he dedicado mucho tiempo al boceto porque quería hacer algo distinto, y parece que mi mensaje y mi esfuerzo ha llegado al jurado”, expresaba la galardonada llena de alegría.

El cartel se ha elaborado sobre óleo, en un tamaño 60x50cm. Destaca la mezcla de colores fríos y cálidos, obteniendo un resultando conceptual entre las dos armonías. La autora ha usado una técnica con mucho detallismo, paralelo a los barridos pictóricos que se reflejan en el icono de la ermita.

Desde el punto de vista iconográfico, se representa sobre un fondo verde elementos propios de la feria como son los lunares y los mantones de manila, en esta ocasión jugando con el color amarillo, rosa fucsia y azul. Con la iconografía de la arquitectura de la ermita de la Patrona se hace alusión al motivo principal de la feria, las fiestas patronales.

No cabe duda, que Dieguina García Gil ha buscando en todo momento una estética contemporánea, como suele hacer en cada una de sus obras, donde la creación propia están sellando su colección de pinturas.

El concurso, lo ha organizado el Ayuntamiento de Hinojos y, en esta ocasión ha coincidido que los participantes eran alumnos del Taller Municipal de Pintura y la Asociación Crearte de Hinojos, motivo por el cual el jurado no lo ha tenido fácil. Ha sido la edición más numerosa en los últimos años, casi 30 piezas totalmente distintas donde se reflejan los conocimientos y, las distintas técnicas, que los vecinos están adquiriendo en los talleres municipales.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies