Propietarios de Matalascañas critican el “colapso” en el ambulatorio

0

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, núcleo costero de Almonte, ha criticado este martes el “colapso” del dispositivo sanitario de verano, “con sólo dos médicos y uno por la noche”, indicando además que éste “no cubre en absoluto la demanda de la población de Matalascañas que, en los fines de semana, puede alcanzar las 150.000 personas”.

Por ello, en un comunicado, el presidente de la asociación, Juan Gómez, ha reclamado a la Junta de Andalucía el incremento de efectivos sanitarios en el ambulatorio, una solución al acceso de las ambulancias al paseo marítimo y una avanzadilla de emergencia en la playa.

Al respecto, Gómez ha asegurado que “a pesar de que hace unos años, Matalascañas por fin pudo tener garantizado un servicio sanitario de calidad, este año se ha diseñado un dispositivo para verano que no cubre en absoluto la demanda de la población”.

De esta manera, según el presidente de la asociación, “el plan diseñado por la Junta de Andalucía para este verano establece que esta población es atendida durante el día por solo dos médicos y uno por la noche”, lo que está suponiendo una media de espera de cada paciente de, indican, 60 minutos, provocando “un auténtico colapso en el ambulatorio”.

Para Gómez, además, este año existe “un nuevo y grave problema” para la asistencia sanitaria en la playa, y es que, ante el hecho de que el 80 por ciento del paseo marítimo “está hueco como consecuencia de la pérdida de arena, las ambulancias no pueden acceder a la playa para atender a los pacientes”.

Por esta razón, desde la asociación de propietarios reclaman a la Junta que garantice “una sanidad de calidad para los usuarios de la playa de Matalascañas”, para lo que consideran “imprescindible” que la administración regional, competente en materia sanitaria, “arregle un acceso o de una alternativa para que las ambulancias puedan entrar en la playa; incremente los efectivos sanitarios en el ambulatorio y que, además, cree una avanzadilla de emergencia, con un médico y un ATS y su correspondiente desfibrilador en el puesto principal de socorrismo, porque en caso de infarto el tiempo es vital”.

Juan Gómez ha asegurado que “las administraciones públicas no pueden mirar hacia otro lado mientras un derecho tan importante como la sanidad es atacado de esta manera en Matalascañas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies