Puerto Moral celebra este próximo fin de semana las Fiestas de la Alcaldesa

0
Cartel de las fiestas.

Cartel de las fiestas.

La localidad serrana de Puerto Moral disfrutará este fin de semana, junto con vecinos y visitantes, de sus populares y queridas Fiestas de la Alcaldesa.

Una tradición que rinde culto a la Virgen de la Cabeza, patrona y además Alcaldesa honorífica del municipio, desde que en 1.956 se proclamara como tal, de ahí el nombre de la fiesta.

Este viernes día 26 a partir de las diez y media de la noche será el comienzo oficial con sangría gratis y charanga para amenizar el comienzo de las fiestas con un divertido pasacalles.

Y justo después, bailes con la orquesta “La Costa” hasta altas horas de la madrugada.

El sábado a las ocho y media de la tarde será la final del torneo local de fútbol sala, y a las diez y media gran actuación de la reconocida artista Rocío Guerra para deleitar a los presentes con una gran actuación en directo.

Seguidamente, continúa la fiesta con buena música y bailes durante toda la noche gracias a las orquestas “La Costa” y “Musical Dream”.

El día grande de las fiestas de la Alcaldesa de Puerto Moral está reservado para el domingo con la vierte más religiosa y tradicional. Sin embargo, por la mañana temprano, a las ocho, será la alegre Diana para los más valientes, quiénes hayan aguantado toda la noche, amenizada por la Banda Don Luis de Zufre.

A las doce misa en honor a la patrona, Santísima Virgen de la Cabeza, cantada por el Coro Los Romeros de La Granada de Río Tinto.

Sobre la una de la tarde, momento muy especial, concurrido y devoto, con la procesión de la imagen por las calles del pueblo al son de la citada banda. La última procesión de la patrona, Virgen de la Cabeza, fue en abril, coincidiendo con la Feria de ganado de Silla y Tiro.

Ya por la noche, sobre las once, comenzará de nuevo el baile con la orquesta “Musical Dream”.

Finalmente, el lunes se pone el colofón a las fiestas patronales. A las dos de la tarde degustación de paella y picadillo gratis, mientras que a las cinco fiesta de la espuma y guerra de agua para todos.

Verano cultural y arte local

Puerto Moral está disfrutando todos los jueves del verano de diversos espectáculos culturales para todos los públicos.

Sin ir más lejos, este jueves día 25 será un buen momento para refrescarse con la compañía “Aguafresca”.

Ya en agosto el primer acto será el jueves día 8 con el humorista Fonotareco. Y el 15 volverá el grupo La Pasión de Higuera con teatro infantil gracias a la obra “Cuéntame un cuento”. La magia se apoderará de todos el jueves 22 con el mago Salva Domínguez. El 29 será un día importante con la fiesta de clausura de los talleres de verano.

Y un momento destacado para esta población serrana será el viernes 30 de agosto donde la agrupación local de Teatro “Pasaos de Tuerca”, bajo la dirección de la joven vecina Ángela Ruiz, interpretará las obras “Maribel” y “La Extraña Familia”.

La trayectoria de este colectivo es impecable, ya que las obras “Puebla de las Mujeres” y “Mariquilla Terremoto” se han podido ver en diferentes localidades de la Sierra como Cañaveral de León, Corteconcepción, Zufre, Los Marines o Jabuguillo.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies