Un boto campero de 3,69 metros dará la bienvenida en Valverde del Camino

0
Presentación en Valverde de la iniciativa.

Presentación en Valverde de la iniciativa.

Un boto valverdeño de dimensiones gigantes será la imagen de la nueva rotonda de entrada a Valverde del Camino, fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), en el que se ha acordado la cofinanciación de la escultura.

El boto campero tendrá una altura de 3,69 metros, será de color marrón e incluye un pedestal con la inscripción del nombre de Valverde del Camino y los escudos del Consistorio y Apical. Tendrá un presupuesto de 7.860 euros, de los cuales el Ayuntamiento abonará 3.000 euros y los empresarios del sector los 4.860 euros restantes. La imagen, que será ubicada en la nueva rotonda de El Punto, estará realizada por el reconocido escultor sevillano Paco Parra.

En la presentación del diseño y en la firma del convenio de colaboración han participado la alcaldesa de Valverde, Loles López, y el presidente de Apical, José Cejudo, quien agradecía el respaldo del Ayuntamiento a esta demanda de los empresarios valverdeños del calzado. “Creemos que el boto es el emblema de nuestro trabajo y uno de los motores económicos de Valverde, ya que creamos unos 400 empleos, y pensamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de colocarlo en la entrada del municipio para que los visitantes nos identificaran con este producto. Queremos que sea el icono de Valverde de aquí en adelante. Será la fotografía de Valverde en el futuro”, ha destacado Cejudo.

Por su parte, la alcaldesa ha valorado la ubicación de la imagen y el espíritu de colaboración de ambas organizaciones. “El calzado es uno de los sectores económicos de la ciudad, sigue manteniéndose a pesar de las dificultades y es uno de los sectores que más ha exportado al exterior el nombre de Valverde. Queríamos un emblema de la localidad en esta rotonda, que cuando un ciudadano nos visitase dijera ‘estoy en el pueblo de los botos’. Creo que la ubicación es muy buena en la entrada del pueblo y vamos a dejar identificado el peso y el valor que tiene el calzado en Valverde, donde forma parte de la historia y la cultura del municipio”, ha remarcado López.

Por último, el responsable de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, ha agradecido “la iniciativa de Apical”, ha destacado “el esfuerzo que hace el Ayuntamiento” y ha declarado que “será bien acogido por valverdeños y visitantes”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies