‘Bodas de sangre’, este jueves en el Teatro del Mar de Punta

0

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge mañana jueves, 25 de julio, el estreno de la obra clásica de Federico García Lorca ‘Bodas de Sangre’, que lleva a escena la compañía de teatro Tiflonuba de la ONCE. El espectáculo tendrá lugar a las 22.00 horas.

Parte del elenco de actores de este grupo es invidente y, tras su anterior obra, ‘Antígona’, interpreta ahora ‘Bodas de Sangre’. Se trata de una adaptación realizada sobre el guión de Teo Domínguez, con el que obtuvo el Premio Nacional Martín Arjona al Mejor Guión Adaptado.

María Rodríguez, también galardonada como nuevo valor del flamenco en la Bienal ONCE Andalucía en Granada, interpreta a la mujer de Leonardo y cantará en la representación de la obra, acompañada a la guitarra por Álvaro Mora, y al baile por el grupo de la academia de Trigueros ‘Toma que toma’.

Dirige la obra Teo Domínguez y comenta que “con ‘Bodas de Sangre’ la compañía pretende ir accediendo a los circuitos de teatro, salir de las actividades propias de la ONCE y compartir escenarios con otras compañías teatrales”.

Llama la atención que la mayor parte de los actores de la compañía sean estudiantes universitarios. Las edades de los integrantes del grupo de teatro van desde los 20 a los 82 años, todo ello para promover el teatro amateur y las artes escénicas.

El 50 por ciento de los actores que forman parte de Tiflonuba son invidentes. La compañía fue fundada en el año 2000. Recientemente ha sido galardonada con el Premio Max Aficionado, que otorga la Fundación Autor de la SGAE.

El precio único de las entradas es de 6 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies