Caraballo califica de “valiente y generosa” la decisión de Griñán y confía en Díaz como futura presidenta

0
Ignacio Caraballo.

Ignacio Caraballo.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha calificado este miércoles de “valiente y generosa” la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras anunciar éste que en el mes de septiembre dejará la presidencia en manos la candidata socialista a las elecciones autonómicas, Susana Díaz, en la que Caraballo confía para ostentar el cargo de presidenta.

En declaraciones a Europa Press, Ignacio Caraballo ha vaticinado que “el relevo será tranquilo porque se ha hecho de buena forma”, recordando que a Susana Díaz la votó como candidata la mayoría de los militantes.

Preguntado por si cree en un posible adelanto de elecciones, ha señalado que el pacto entre PSOE e IU está “fuerte, no hay enfrentamientos al igual que en Huelva y no se van a adelantar elecciones”.

En esta línea, el socialista ha insistido en que la elección de Susana Díaz como candidata ha sido “un proceso limpio, respetuoso y participativo”, indicando además que ha dado un paso que “marca un antes y un después”.

José Antonio Griñán es “una persona honesta y con gran formación, que cuenta con el apoyo del partido”, ha enfatizado Caraballo, que ha lamentado las críticas relacionadas con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se han vertido hacia su persona, ya que ha sido “un presidente honesto y de la política lo que se lleva es el agradecimiento de la gente”.

Por último, ha defendido a Susana Díaz como futura presidenta de la Junta de Andalucía ya que “los ciudadanos quieren nuevas caras con fuerza”, a lo que ha añadido que Díaz, “procedente de una familia humilde, ha sido capaz, gracias a su trabajo, de llegar a donde ha llegado”.

PARTIDO POPULAR

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha criticado este miércoles “la espantada y huida” del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras el anuncio de que dejará el cargo en el mes de septiembre

En rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, García Longoria ha remarcado que el PP “está preparado para cualquier escenario”, indicando además que su partido “no tiene problemas de afrontar elecciones autonómicas” en el caso de que se convocaran, quizás, según ha argumentado, “los que tienen el problema son aquellos que huyen a lo mejor salpicados por el miedo del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) o aquellos que no tienen proyecto político para Andalucía, salvo los proyectos personales de cada uno”.

Preguntado por la necesidad de nombrar a un candidato del PP a la presidencia de la Junta, el ‘popular’ ha asegurado que los tiempos “estarán marcados como crea conveniente la dirección nacional y la regional”, no obstante ha añadido que “el PP seguirá trabajando por Andalucía y por esta tierra y nada nos va a mover de nuestra estrategia”.

“Afortunadamente en el PP no pensamos en nosotros mismos sino en los andaluces”, ha enfatizado García Longoria, que ha lamentado que el PSOE “piense más en ellos mismos que en los andaluces”, indicando además que “ése es el principal aval del PP”.

En este punto, ha criticado “la falta de respeto del PSOE hacia todos los andaluces por dedicarse más a pensar en ellos mismos”. En este punto, ha subrayado que para Andalucía “no hay cosa peor que la inestabilidad para el futuro” y ha asegurado que “le hace falta estabilidad y un gran proyecto político, que lo tiene aquel partido que ganó las últimas elecciones” recordando que “fue el PP”.

El ‘popular’ ha remarcado que “está claro que los andaluces votarán a una cara del PP y probablemente al próximo presidente o presidenta de la Junta de Andalucía”.

En cuanto al balance de Griñán como presidente, ha hecho hincapié en que “se va y Huelva sigue exactamente igual, no ha cortado ni una sola cinta de inauguración de una obra importante en la provincia”, indicando además que “se va y Huelva sigue sin los tres hospitales comarcales, sin la autovía de la Cuenca Minera, sin los puentes a Punta Umbría y con las minas cerradas”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies