Comienzan los trabajos de balizamiento del canal de acceso a la ría del Piedras

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha recibido “con gran satisfacción” la noticia del inicio de los trabajos de balizamiento del nuevo canal de acceso a la Ría del Piedras, puesto que, según ha explicado el alcalde, Juan M. Polo, responde a las peticiones y reivindicaciones de los usuarios de la ría del Piedras y a la propuesta defendida por los ayuntamientos de Cartaya y de Lepe.

De esta forma, asegura el primer edil, la entidad pública acomete el cambio de posición de las boyas actuales hasta su nueva ubicación, señalando el nuevo canal dragado, que respeta el dragado de la zona. Para el alcalde cartayero “es una buena noticia de cara a la ordenación y navegabilidad del río, que la APPA de respuesta a las peticiones de los usuarios y de los consistorios de Cartaya y Lepe, que, junto con Capitanía Marítima, han asistido a las reuniones y que han mediado para que finalmente la Agencia optara por esta opción, que da plena utilidad al dragado que se realizó en la zona”.

Polo destaca en este sentido que el balizamiento del nuevo canal de acceso “permitirá mejorar las condiciones de navegación de la flota pesquera y de recreo con base en este puerto natural, que ronda los 2.500 barcos, a los que proporcionará un acceso más seguro a la ría, y contribuirá a la ordenación de la misma, en la que, tanto el Ayuntamiento como la APPA, trabajan en el marco del Plan de Usos Portuarios”. El desarrollo de este plan se traduce este verano, asegura, en la liberación de una amplia zona del litoral cartayero para el baño y el uso y disfrute de los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies