El alcalde de Huelva cree que Díaz “no correrá el riesgo” de convocar elecciones

0
Imagen de archivo de Pedro Rodríguez durante un acto del PP.

Imagen de archivo de Pedro Rodríguez durante un acto del PP.

El alcalde de Huelva, el ‘popular’ Pedro Rodríguez, ha señalado este miércoles que no cree que la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras el anuncio del actual presidente, José Antonio Griñán, de dejarla en su manos en septiembre, “corra el riesgo” de convocar elecciones y “poder perder el regalito” que le ha dejado Griñán. 

En rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, el primer edil onubense ha manifestado que Susana Díaz “seguirá con la presidencia” hasta el final de la legislatura “a pesar de no haber sido votada”, indicando además que ocurrirá lo mismo que con Griñán cuando le dejó la presidencia el anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, que continuó hasta el final.

En este aspecto, ha hecho hincapié en que “en Andalucía todo es posible porque en ninguna comunidad autónoma ha ocurrido lo que está pasando en Andalucía, es decir, que cada presidente deja la presidencia en las manos de un amigo sin pasar por las elecciones”.

Respecto a su partido, ha indicado que “tendrá que estar pendiente y elegir a su candidato cuando toque”, aunque ha recordado que el PP gobierna “a más del 50 por ciento de los andaluces y su presencia es notable y evidente”.

No obstante, ha remarcado que es el PSOE el que tiene que “resolver el problema de Andalucía porque no hay derecho que los ciudadanos tengan que sufrir la crisis política y personal del partido”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies