El CD Master Huelva participa en agosto en Torino en los Worlds Master Games

0
Equipo del Club Master Huelva.

Equipo del Club Master Huelva.

Los World Masters Games (en adelante WMG) es una competición multideportiva que se celebra cada cuatro años y, cuya principal cualidad reside en el perfil del deportista ya que, en vez de ser profesional, es “amateur”. Para participar en ellos, hay que tener un mínimo de 25 años y no existe límite máximo. Sin duda alguna, se trata del mayor evento deportivo amateur que se celebra en el mundo. Los WMG están organizados por la Internacional Masters Games Association (IMGA) y es el organismo representativo de los deportes Masters estando reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI). La filosofía del “Movimiento Master” es la de proclamar al deporte como un estilo de vida, por encima de la edad y fomenta los beneficios y valores biopsicosociológicos de la práctica deportiva, sea cual sea la edad de la   persona que lo practique. Promueven la “Carta Olímpica”. 

La primera edición de los WMG se celebró en Toronto (CAN) en 1985 y, sucesivamente, se han venido celebrándose en Aalborg (DEN) 1989, Brisbane (AUS 1994, Pórtland (USA) 1998, Melbourne (AUS) 2002, Edmonton (CAN) 2005 y Sidney (AUS) en 2009.  La participación deportiva de este gran evento deportivo ha ido en incesante aumento  pasado de los 8305 participantes en Toronto ´85 a los 28676 de Sydney ´09. La próxima cita, será del 2 al 11 de agosto de 2013 en Torino (ITA) y s espera la participación de más de 35000 deportistas en más de 30 disciplinas deportivas.

El Club Deportivo Master Huelva es Deporte y con esta premisa se presenta ante la sociedad onubense y lo hace desde la perspectiva que da la condición de “Master”, es decir, de la etapa de nuestro desarrollo humano y personal caracterizada por la madurez. El Hombre es un ser bio-psico-social y, como Club Deportivo, no sólo persegue alcanzar un estado de forma óptimo para afrontar competiciones (como lo es el día a día) sino el intentar que este beneficio físico se refrende en lo psicológico. El bienestar físico traerá bienestar psicológico.

En lo referente a lo Social, al ser un Club Deportivo, ya se obedece a ese instinto humano primario de asociacionismo conscientes de que el mero hecho de asociarse para conseguir un fin y un beneficio mutuo y compartido es un signo de madurez en el Ser Humano. El C.D. MasterHuelva apoya, con total seguridad, convicción y sin temor a equivocarnos, la necesidad de reivindicar el papel indispensable del movimiento corporal, del ejercicio físico como parte íntima, fundamental, consustancial e inevitable de nuestro ser y de nuestro día a día. Desde el CD MasterHuelva se apoya, sin lugar a dudas, la filosofía que, y parafraseando a Fornoza (el gran apólogo de la Medicina del Deporte) defiende que “cuantas más instalaciones deportivas abramos, más hospitales cerraremos”. Por ende “cuanto mejor deporte hagamos, menos patologías tendremos”. Y en el Club Deportivo MasterHuelva somos Deporte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies