El Consejo Social da el visto bueno al nombramiento de Alberto Tejero como gerente de la UHU

0
El rector y el presidente del Consejo Social de la UHU.

El rector y el presidente del Consejo Social de la UHU.

El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha celebrado en el día de hoy una reunión plenaria extraordinaria, que ha sido presidida por su Presidente, Julio Revilla Saavedra. Durante la misma, se ha dado el visto bueno al nombramiento de Alberto Tejero Navarro como gerente de la institución académica, que asumirá sus funciones desde este nombramiento. Se trata del primer pleno al que asiste el nuevo rector, Francisco Ruiz Muñoz, desde que ayer tomara posesión de su cargo en el Palacio de San Telmo en Sevilla.

Como asuntos económicos del Orden del Día, fueron aprobados los precios por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el próximo curso 2013-2014, quedando de la siguiente manera: para los estudios de Grado, 12,62 euros en primera matrícula; para los estudios de Másteres que habiliten para actividades profesionales, 19,50 euros; para los Másteres que no habiliten para actividades profesionales, 41,50 euros y, finalmente, para los estudios de Doctorado 41,50 euros.

También han sido aprobadas las tasas de Instalaciones Deportivas y de matrícula del Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.

En otro orden de cosas, se dio luz verde al Régimen de Permanencia recogido en las Normas de Matrícula e Ingreso para el próximo curso 2013-2014 y se aprobó la renovación e implantación de Títulos Propios.

NUEVO EQUIPO

Foto de familia de la toma de posesión del nuevo equipo que dirigirá la Universidad.

Foto de familia de la toma de posesión del nuevo equipo que dirigirá la Universidad.

Los miembros del Consejo de Dirección y los Directores del nuevo Equipo de Gobierno de la institución académica onubense han tomado hoy posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Facultad de Derecho del Campus de El Carmen. Al acto han asistido autoridades y una amplia representación de la sociedad.

El nuevo Consejo de Dirección estará integrado por cinco Vicerrectorados: Vicerrector de Asuntos Económicos, Ordenación Académica y Profesorado, Rafael Aguado Correa; Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Relaciones Internacionales, María Regla Fernández Garrido; Vicerrector de Calidad y Formación, Sebastián García Losada; Vicerrector de Tecnologías e Infraestructuras, Francisco José Moreno Velo y Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa, María del Carmen Santín Vilariño. Asimismo, componen el equipo la Secretaria General, María del Carmen Núñez Lozano y el Gerente, Alberto Tejero Navarro, cuyo nombramiento se ha aprobado en el pleno extraordinario del Consejo Social celebrado esta mañana. Del mismo modo, durante el acto, han tomado posesión 16 directores que pertenecen al Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva.

El Rector de La Onubense ha señalado en su intervención que ‘ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa’, manifestando su deseo de dar un nuevo impulso a la Institución ‘en el que avancemos todos y avancemos juntos y desde la confianza en que el mayor potencial que tiene nuestra Universidad son las personas’. Como pilares de su gestión universitaria, Ruiz Muñoz ha destacado principalmente ‘la transparencia y la participación’. Asimismo, ha hecho hincapié en que ‘mi mandato tendrá como seña de identidad el control, el rigor y la austeridad, porque así lo exige la administración de los fondos públicos’.

Ruiz Muñoz ha pronunciado palabras de agradecimiento hacia los miembros de la Comunidad Universitaria ‘por vuestro respaldo a nuestro proyecto que se conforma desde el aprecio, el respeto y el cariño a esta Universidad’. Asimismo, el Rector ha expresado su gratitud a las personas que han tomado posesión de sus cargos. ‘Os sumáis hoy a las decenas de compañeros que, a lo largo de la historia de nuestra joven Universidad, han contribuido a llegar donde estamos. Cada uno tenéis una responsabilidad concreta, todas importantes para que la Institución avance por el camino correcto’.

En relación al modelo de Universidad por el que apuesta el nuevo Equipo de Gobierno, Ruiz Muñoz ha explicado que se trata de un ‘proyecto integrador, que buscará la participación y el compromiso de todos y que tiene como objetivo ofrecer a nuestros estudiantes la mejor de las formaciones, en un ambiente de excelencia académica, de convivencia universitaria, de investigación y de deseo de avanzar en el conocimiento’.

Por su parte, el Rector ha afirmado que ‘como Rector estaré al frente de la Universidad exigiendo en todo momento aquello que nos corresponda. Las dificultades económicas son reales, dificultando en ocasiones el día a día, pero eso no va a desviarnos del rumbo que debemos mantener’. En este sentido, ha hecho hincapié en que la escasez de recursos económicos ‘hace que deban potenciarse las sinergias y la colaboración mutua’ por lo que, en los momentos actuales, ‘la colaboración con otras universidades, centros de investigación, instituciones, empresas y organismos, se hace más necesaria que nunca’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies