El incendio originado el martes en la Sierra ha calcinado 20 hectáreas

0

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido a las 21,15 horas de este miércoles el incendio detectado el martes en el paraje Cerro Boyero, dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y correspondiente al término municipal de Cumbres de San Bartolomé, en Huelva.

Fuentes del Infoca han confirmado a Europa Press que los últimos medios que se encontraban destinados en el lugar — un vehículo autobomba, un retén de especialistas y un vehículo nodriza– ya no permanecen en el mismo, en el que habrían quedado finalmente afectadas, como dato estimativo pendiente de medición definitiva, unas 20 hectáreas de matorral y eucaliptar bajo.

Las tareas de extinción de este siniestro, según precisaba el Infoca en un comunicado, han supuesto la movilización, por tierra, de más de medio centenar de efectivos; concretamente, han intervenido seis retenes, seis vehículos autobomba, dos agentes de medio ambiente y el director de extinción, además de la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones. El equipo médico propio del dispositivo también fue activado para posibles asistencias sanitarias sobre el terreno.

Por aire han trabajado un total de siete medios, en concreto dos aviones de carga en tierra, un helicóptero de gran capacidad y tres helicópteros de transporte y extinción, además de un avión de coordinación y vigilancia. Además, a través de la activación del protocolo de colaboración con comunidades limítrofes, el Plan Infoex, de Extremadura, también movilizó un helicóptero a la zona.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies