El PP propondrá un Pacto por la Minería en la Mesa del Empleo

0
Imagen de archivo de responsables del PP en una visita a Minas de Riotinto.

Imagen de archivo de responsables del PP en una visita a Minas de Riotinto.

El Partido Popular de Huelva ha avanzado que en la próxima Mesa del Empleo, que se celebrará el lunes y en la que participan 29 partidos, administraciones, agentes sociales y sectores productivos de la provincia, se analizará una propuesta del PP en la que se solicita a los integrantes la puesta en marcha de un Pacto por la Minería.

Así lo ha indicado hoy el secretario general del PP onubense, Guillermo García Longoria, quién ha lamentado el “agravio” cometido por el PSOE e IU la pasada semana en el Parlamento impidieron el debate de dos propuestas del PP para que se agilizara la reapertura de los proyectos mineros de Huelva y decidieron que la Faja Pirítica de Huelva quedaba excluida de la reapertura de los yacimientos mineros y que se apoyaba la minería de Sevilla pero no la de Huelva”.

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses ha incidido en que la Junta “le da a Sevilla lo que le quita a Huelva, como hace siempre”, y ha apostado por “preparar a esta provincia y a estos municipios para esta gran oportunidad y esta gran esperanza que supone la puesta en marcha de los proyectos mineros y por ello es necesario una Pacto por la Minería y que mejor escenario que la Mesa por el Empleo en la que está representada la sociedad de esta provincia””.

Por ello, García Longoria ha subrayado que “ofrecemos toda la colaboración y la mano tendida del PP para que ni un sólo empleo de estos proyectos mineros se pueda perder en la provincia”, y para eso, ha añadido, “es fundamental la creación de un órgano que permita que los ciudadanos de los pueblos donde se instalarán estos proyectos, y de su área de influencia, puedan trabajar en sus pueblos, cerca de su casa y para que ningún partido, ninguna institución o empresa tenga excusa para no contratar a los ciudadanos de estas comarcas”.

“Es vital apostar por el empleo local, y las empresas que van a poner en marcha estos proyectos mineros deben contratar a los vecinos de estas localidades”, ha apostillado el dirigente del PP de Huelva, que ha añadido que la actividad minera “es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera o el Andévalo, que tienen a la mitad de su población activa en el paro”.

Como ha señalado el secretario general de los populares onubenses “estamos hablando de que con los proyectos de EMED en Riotinto, la Mina de La Zarza y el proyecto de Lomero-Poyatos en Cortegana y El Cerro, se podrían crear alrededor de 2.500 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos en una zona con el 50 por ciento de su población activa en el paro”.

Por este motivo, ha recalcado “vamos a trabajar sin descanso para que la actividad minera sea sinónimo de empleo en la provincia y para que el año 2013 sea el año de la apertura de todas las minas y del empleo minero” superando la confrontación”.

Una propuesta que se debatirá el lunes en esta Mesa por el Empleo que García Longoria ha señalado que se tienen que convertir “en un frente común para defender a la provincia, para atraer inversiones y para generar empleo”.

Por último, ha hecho un llamamiento a IU y PSOE, formaciones que “el próximo lunes tienen una nueva oportunidad para sumarse a la unidad de esta mesa, porque le ofrecemos unión y consenso por el bien de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies