Gabriel Cruz asegura que faltan 30 millones para pagar a los proveedores

0
Gabriel Cruz.

Gabriel Cruz.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que en sólo un año “se nos han anunciado tres planes de pago a proveedores que nos endeuda por 166 millones de euros”. “Si a esto se le añade la deuda ya contraída con bancos, sin intereses, nos vamos a 233 millones”.

En este sentido, el dirigente socialista ha calificado de “crítica” la situación del Consistorio, “incapaz de atender las obligaciones corrientes y ordinarias, así como de abordar los servicios públicos más elementales”. “Lo que ocurre con Emtusa no es una casualidad, ni que se lleve la presión tributaria al máximo ó el recorte del 30% en los contratos de los servicios. Tenemos que pagar el desgobierno y la nefasta gestión de 18 años de Pedro Rodríguez al frente de la ciudad”.

Cruz ha señalado que, “lejos de ponernos a cero después de dos planes de pago, en tan sólo un año y medio, este equipo de gobierno vuelve a meternos en una deuda con proveedores de 60 millones, de los cuales 9 millones no están reconocidos. Esto nos indica que el alcalde y su equipo sigue gastando fuera de presupuesto, motivo por el que estamos en esta situación de ruina”. De este modo, “Rodríguez sigue cometiendo los mismos errores y haciéndoselos pagar a los ciudadanos”, así, “la irresponsabilidad del gobierno municipal provoca la subida de impuestos y el recorte en los servicios, mientras que este no es capaz de respetar su presupuesto, gastando fuera del mismo más de 16 millones, de los cuales 9 son a proveedores”.

Por otro lado, el portavoz socialista ha denunciado que el nuevo informe del interventor sobre el plan de ajuste “vuelve a señalar que no se está cumpliendo”. Según la proyección del técnico a 31 de diciembre de 2013, se van a dejar de ingresar 10 millones de euros y van a dejar de ahorrar 5 millones. “Unos desajustes económicos que tendrán que sacar de algún lado y explicar de dónde”. Además, el equipo de gobierno tiene la obligación por ley de terminar el año con los ingresos y gastos equilibrados, sin embargo, este informe señala que van a faltar 4 millones de euros para asumir gastos, mientras que el PP lo fijaba en 9 millones positivos después de realizar los pagos. “No sólo no cumple con su previsión del plan de ajuste sino que ni siquiera respeta lo que establece el Gobierno”.

Gabriel Cruz ha asegurado que a esta situación “nos han llevado 18 de no gestionar, no tener proyecto y no tener responsabilidad; y esa incompetencia, que sigue siendo la misma, nos lleva a una situación sin retorno para Huelva”. Por ello, el socialista ha exigido que el alcalde, “como primer ciudadano, tiene que dar la cara y explicar qué medidas va a tomar para cumplir con el plan de ajuste” y “qué respuestas va a dar a la colección de facturas a proveedores que aguardan en los despachos del Consistorio”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies