Las calles céntricas de El Rompido están cerradas al tráfico desde principios de julio

0

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha asegurado hoy que desde principios de julio se vienen realizando diariamente en las principales calles de El Rompido, “los habituales cortes de tráfico para garantizar la seguridad de los peatones y hacer más atractivo el centro de El Rompido para el paseo y la estancia de los numerosos turistas y visitantes que escogen el núcleo turístico para pasar sus vacaciones veraniegas”. El horario del corte, “a petición expresa de la Asociación de Empresarios de El Rompido y Nuevo Portil, se prolonga en el mismo tramo horario en el que se ha venido realizando en los últimos años”, concretamente en este caso, de 21:00 a 2:00 horas.

Además, el primer edil, ha lamentado el accidente “totalmente fortuito” que se produjo hace unos días en la calle Virgen del Carmen de El Rompido, “y que se debió, según los testigos y las circunstancias que constan en el informe de la Policía Local, a la imprudencia del peatón que resultó atropellado”. Se trata, aseguró, de una señora mayor, con problemas de audición, que no se percató de la circulación de un vehículo e invadió la calzada por una zona no habilitada para el paso de peatones y sin previo aviso. Además, puntualizó, “esto ocurrió a las 13:45 horas de la tarde, una hora a la que precisamente no permanece cortada al tráfico dicha vía” y se debió a una situación “ajena totalmente a las restricciones de tráfico en El Rompido, al tratarse de una circunstancia muy concreta y totalmente fortuita”.

Por ello el primer edil ha arremetido hoy con dureza contra el grupo municipal socialista y contra su portavoz, por considerar que “es un acto de cinismo que raya la desvergüenza el que se utilice políticamente un desgraciado accidente, totalmente fortuito y que se debió a la indiscreción de un peatón, como consta en el propio informe policial”. A juicio de Polo es “indignante que el grupo municipal socialista aproveche una circunstancia tan lamentable para responsabilizar al alcalde y su Equipo de Gobierno de lo ocurrido, algo que no se ha dado nunca en la localidad, donde, en etapas anteriores, también se produjeron accidentes graves, tanto en El Rompido, como en Nuevo Portil, y jamás se le ocurrió a nadie utilizarlos como armas arrojadizas”.

Para el primer edil, “hacer oposición de esta forma tan mezquina habla muy mal de unos responsables públicos que deben emplear su tiempo en cosas más útiles que en generar publicidad negativa de forma permanente contra Cartaya y sus núcleos turísticos, sin importarle dañar la imagen del municipio, con tal de atacar al Ayuntamiento”. En este sentido Polo destaca que “esta actitud daña especialmente al sector turístico que afronta en estos meses una etapa fundamental”. Es este sector, concretamente la asociación de empresarios de la zona, la que ha solicitado al Ayuntamiento los cortes de tráfico que se vienen produciendo en El Rompido “y que este año se repiten prácticamente en los mismos términos de años anteriores”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies