Manuel Cuevas y Nazaret Cala encabezan este sábado el cartel del Festival Flamenco ‘Rumbo al Mar’ de Punta

0
Manuel Cuevas.

Manuel Cuevas.

Los cantaores Manuel Cuevas, Nazaret Cala, Carmen Benjumea y Juan de Carmen conforman el cartel del XXXVII Festival Flamenco ‘Rumbo al Mar’, que tendrá lugar este sábado, 27 de julio, a partir de las 23.00 horas, en los jardines de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría.

En esta edición,el festival incluye artistas como Manuel Cuevas, que destaca como saetero: faceta con la que ha sido premiado en varios certámenes andaluces, aunque el espaldarazo definitivo se lo diera el Festival del Cante de las Minas de La Unión, en el que logró la preciada Lámpara Minera, además de otros cinco premios en dos años. A partir de entonces, comenzó a figurar en carteles de festivales flamencos de toda la geografía nacional.

Además estará Nazaret Cala, cantaora del más puro cante flamenco. Disfrutó de una beca de la Fundación Cristina Heeren para estudiar con Naranjito de Triana y José de la Tomasa. Ha trabajado en el Circuito de la Diputación de Sevilla, 25 x 50, y en el Ciclo Las Noches de la Torre de Don Fadrique, del Ayuntamiento de la capital andaluza, aparte de actuar en numerosas peñas y festivales de Andalucía.

Completan el espectáculo la cantaora onubense y ganadora del primer Premio Nacional de Alosno en 2010, Carmen Benjumea, y el cantaor extremeño Juan de Carmen. Al baile estarán los cuadros flamencos de la institución flamenca acompañados por Niño Elías y Rafael Martínez al toque.

‘Rumbo al Mar’ es ya todo un clásico en la localidad costera y el segundo festival con mayor antigüedad en la provincia, cumpliendo este año su trigésimo séptima edición.

El conductor del certamen será el periodista de Onda Punta Radio Jesús María García Hueto, que ya ha presentado esta gala en anteriores ocasiones.

El precio de las entradas para este espectáculo tiene un coste de 10 euros y pueden adquirirse en la librería La Parada, Fotografía Isa Fortes y la propia Peña.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies