Récord histórico en las solicitudes para el Mercado Medieval de Cortegana

0
El mercado medieval tiene una gran afluencia de público todos los años.

El mercado medieval tiene una gran afluencia de público todos los años.

El Mercado Medieval de Cortegana ha llegado a un récord histórico en las solicitudes de participación. Más de 150 solicitudes avalan este año uno de los grandes atractivos de Las Medievales, lo que significa un incremento del 40% en el interés en el mercado . Respecto a la procedencia de los mercaderes, destacar Zaragoza, Toledo o Cantabría como lugares más lejanos, aunque el mercado representa al sector de todo el país, con especial hincapié en la comunidad andaluza. La tipología de los productos que se ofrecerán este año en el mercado es muy variada, teniendo como denominador común la artesanía en todas sus facetas y la gastronomía de la época.

Estos datos hacen que el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cortegana, José Rafael Borrallo, se muestre “satisfecho porque esto demuestra que se está trabajando muy bien, ya que nunca antes hasta ahora se habían recibido tantas peticiones”. Para el concejal corteganés, con ello “se demuestra que las Jornadas Medievales ha vuelto a ser lo que en su momento de máximo auge fueron, unas jornadas prestigiosas y referentes en Andalucía y en España, ya que concurren mercaderes desde todos los rincones”.

El alto número de solicitudes obligará al Ayuntamiento a seleccionar a los mejores puestos “para tener un mercado medieval de calidad y que siga siendo un ejemplo de trabajo bien hecho y de prestigio”, según Borrallo. Cortegana tiene el mercado medieval más extenso de toda España y la obsesión del Ayuntamiento, en palabras de su concejal de Cultura, “es que sea también el de más calidad, ofreciendo productos novedosos que atraigan al visitante”.

El mercado medieval corteganés está consolidado, ocupando una amplia superficie que se extiende desde la explanada del castillo y las calles aledañas hacia el entorno de la Iglesia Parroquial del Divino Salvador hasta llegar al Paseo. Para Borrallo, “el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo por mantener los precios del mercado, a pesar de las dificultades económicas que estamos pasando, por lo que favorecemos la presencia de mercaderes con una política de mantenimiento de precios, que son los más bajos de España”. Continúa afirmando Borrallo que, “en lugar de caer en la tentación de subir los precios, el equipo de gobierno ha tomado la decisión de mantenerlos, no sólo en el mercado sino también en el acceso al recinto del castillo, con el objetivo de que las jornadas medievales sigan siendo una fiesta popular y familiar, con precios asequibles y ajustados a esta época de crisis”.

Por todo ello, el concejal considera que “Cortegana es un destino atrayente por la calidad y el prestigio de las Jornadas Medievales en toda España, y porque el Ayuntamiento es sensible a la presencia de mercaderes”.

“Las Jornadas Medievales de Cortegana son uno de los principales eventos culturales y turísticos de la provincia de Huelva”, afirma José Rafael Borrallo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies